Campo de Gibraltar

Valverde no se fía de la Balona: "Tenemos que demostrar que somos el Athletic"

Confirma que Aduriz no será titular, al contrario que Herrerín y Laporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Athletic Club visita este jueves a la Real Balómpedica Linense con la intención de asegurarse ya en la ida el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, para lo que debe superar la enorme ilusión que el equipo local, de Segunda B, tiene puesta en la eliminatoria.

Para los linenses este duelo de los dieciseisavos de final del torneo copero frente a uno de los históricos del fútbol español, y más en la Copa, competición fetiche del Athletic, es de los más importantes en sus casi 104 años de historia, pues el club blanquinegro nació en enero de 1912.

Por ello, la expectación en La Línea de la Concepción es máxima para ver al conjunto bilbaíno, que llega en un gran momento de forma, de juego y de resultados, que se traduce en ocho victorias, un empate y una sola derrota en los últimos diez partidos.

Esta racha le ha permitido saltar desde el borde del descenso a acariciar las posiciones europeas, en la Liga, y tener ya cerrado el billete a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y además como campeón de grupo, lo que le asegura la vuelta en casa de la primera eliminatoria hacia la final de una competición en la que el equipo vasco está más que ilusionado.

Además, en el Athletic destaca la gran temporada de Aritz Aduriz, segundo máximo goleador europeo, por delante de todas las estrellas del Barcelona y del Real Madrid, lo que le sitúa a las puertas de la selección.

Valverde confirmó en rueda de prensa que Aduriz no estará de inicio en el Municipal de La Línea, incluso puede que ni viaje a tierras gaditanas, pues aprovechará este primer partido ante un rival de Segunda B para dar descanso a su equipo titular y ofrecer una oportunidad al bloque menos habitual en medio de un calendario más que cargado.

Es seguro que en la portería del once rojiblanco Iago Herrerín, que el año pasado ya fue el titular en una Copa en la que tuvo una destacada actuación en la final ante el Barça a pesar del 3-1 final.

Junto al portero de las competiciones de Copa, se espera también en el once titular a Bóveda, Gurpegui, San José, Elustondo, Rico, Eraso, Aketxe, Sabin, Viguera y Sola, es decir, los menos habituales últimamente y que están en condiciones de jugar.

Siguen lesionados Muniain e Ibai Gómez, y es duda Lekue, que el martes se ejercitó apartado del grupo. Además, habrá que ver si Valverde cuenta con Laporte, expulsado el domingo en Vallecas y baja segura el domingo frente al Málaga en San Mamés.

Es más que probable que descansen futbolistas claves para Valverde en lo que va de curso como Balenziaga, Beñat, Williams, Raúl García y Aduriz. Y es posible que también Iturraspe, que ha vuelto a muy buen nivel, Etxeita, De Marcos y Susaeta.

El técnico del Athletic, que hoy ha hablado en rueda de prensa, admite que "El partido de mañana tiene su dificultad, el contrario no se juega nada, es todo ilusión. No queremos tener un mal día”.

Asegura que hará cambios, aunque contará con Laporte de inicio, ya que está sancionado en Liga.

Sobre la Balompédica, manifestó que "no han empezado bien pero es un equipo que ataca. Le hacen goles pero también hace, nos pueden complicar la vida. Esto es fútbol, el rival quiere hacer una gesta y lo intentarán. Tenemos que ir a demostrar que somos el Athletic”.

Mientras, en la Balona el único lesionado es Salva Rivas y también es posible que su técnico, Rafael Escobar, alinee a jugadores con menos minutos en la liga.

Escobar ha citado a todos sus jugadores disponibles y hasta poco antes del partido no elegirá a los dieciséis que serán inscritos.

Aunque el Linense pretende ponérselo difícil al Athletic, hasta el momento lleva una mala campaña en su grupo de Segunda B, al ser decimoquinto con 13 puntos y estar rozando los puestos de descenso, tras 8 derrotas, 4 empates y solo 3 triunfos en quince jornadas.

Alineaciones probables:

Balona: Lolo Soler; Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Juampe, Ismael Chico, Ximo Forner, José Ramón, Buitrago; y Copi.

Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Laporte, San José, Lekue o De Marcos; Elustondo, Rico; Sabin Merino, Eraso, Viguera; y Sola.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño).

Estadio: Municipal de La Línea.

Hora: 20.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN