Campo de Gibraltar

La ex interventora de Los Barrios entiende que el juez "habrá visto indicios de delito"

Espera que la demanda sirva para dar voz a las denuncias de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ex interventora del Ayuntamiento de Los Barrios María Isabel Sánchez Vázquez, por cuya denuncia ha sido citado para declarar por un posible delito de prevaricación el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por que la demanda haya sido admitida.

En declaraciones a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, Sánchez sostiene que está “satisfecha porque si la demanda ha sido admitida es porque el juez habrá visto que al menos hay indicios de un posible delito”.

Para la ex interventora municipal de la Villa, “la cuestión de esta demanda, es que los actos denunciados por los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo no queden en nada”, en referencia a los puestos de secretario, interventor y tesorero, que desde 2012 se vienen cubriendo de manera accidental, según consta en la demanda.

Cabe recordar que en la demanda comunicaba, “por si pudieran ser constitutivos de delitos perseguibles de oficio, que el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, de forma sistemática, reiterada, dolosa, injusta, ilícita, intencionada y reincidente (desde septiembre de 2012 hasta la fecha del presente escrito), dicta decretos mediante los cuales nombra a funcionarios del Ayuntamiento de Los Barrios, no funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal, para desempeñar los puestos de trabajo reservados a secretario, interventor y tesorero”.

Por todo ello, el Juzgado número 1 de Algeciras ha citado para declarar al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en calidad de investigado como responsable de un presunto delito de Prevaricación. En una providencia emitida por el Juzgado con fecha 11 de noviembre, se le cita para la toma de declaración el 15 de febrero de 2016 a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN