Campo de Gibraltar

El CEP denuncia el estado de los calabozos de las sedes judiciales de Algeciras

Sostienen que no está garantizada la seguridad debido a las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Confederación Española de Policías (CEP) ha denunciado las condiciones de inseguridad de los calabozos de las sedes judiciales de Algeciras.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, el estado de estas instalaciones quedó patente en el traslado de distintos presos realizado los agentes encargados este martes desde la prisión de Botafuegos hasta los Juzgados de lo Penal de esta localidad.

Allí pudieron observar cómo los calabozos de dichas instalaciones “se encontraban en obras” y por tanto estaban “inutilizados” para su uso con las “mínimas garantías” de seguridad para su custodia.

El mismo día, estos mismos funcionarios policiales trasladaron a unos detenidos a la Audiencia Provincial y pudieron observar cómo las dependencias en las que debían depositar a los detenidos se encontraban “de reparación.

El CEP ha explicado que los hechos que se mencionan son “de suma gravedad”, ya que estas dependencias son las únicas de las que se disponen en sendas sedes judiciales para el depósito de las personas que aguardan ser juzgadas.

Consideran que se genera “un riesgo totalmente innecesario” para los funcionario policiales que se encuentran realizando estos servicios y para los propios¸ detenidos ante la ausencia de unas dependencias en las cuales deben aguardar hasta su presentación ante la autoridad judicial.

El sindicato policial quiere hacer especial mención a que estos presos que son trasladados ante la autoridad judicial en numerosas ocasiones le constan “numerosos antecedentes” por diversos hechos “de gravedad”.

Por ello, indican, la custodia de los mismos debe realizarse “respetando las máximas garantías de seguridad para su traslado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN