HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:41 CET
Miercoles, 12/08/2020

Campo de Gibraltar

La mesa por el Saladillo busca concretar actuaciones "realistas"

Buscan la mejora y revitalización de este sector de la zona sur

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy la segunda reunión de la mesa de trabajo por la barriada de El Saladillo, un foro en el que estuvieron presentes nuevamente todas las partes implicadas en lo que pretende llegar a ser un programa de actuaciones para mejorar y revitalizar este sector de la zona sur de la ciudad así como su imagen exterior.

La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, enumeró las actuaciones que se van a iniciar próximamente desde diferentes delegaciones municipales. Así, destacó intervenciones desde Vías y Obras en tres enclaves distintos del barrio; arreglos el colector próximo al campo de fútbol; renovación de puntos de luz; adecentamiento de parcelas con ajardinamiento de las mismas y otros trabajos en instalaciones deportivas. También se refirió la intensificación y mejora del programa de proximidad de la Policía Local, que, a su vez, incidiría en la educación vial a través de los centros educativos de la zona.

Por parte del equipo de Gobierno han estado presentes en la reunión todos los delegados municipales, así como los portavoces de los partidos políticos de la oposición; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier de Torre; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Ignacio Macías; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el diputado provincial Salvador Puerto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, entre otras autoridades.

Junto a ellos, participaron en el encuentro responsables de la asociación de vecinos “Verde y blanca”, de las comunidades islámicas y las mezquitas ubicadas en el barrio, de las iglesias cristianas, la asociación de amistad hispano-marroquí ESMAR, la ONG “Un barrio de todos”, “Victoria Kent”, además de otras muchas asociaciones de carácter social, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, con su comisario Pedro Ríos a la cabeza.

El objetivo de este foro, como se puso de manifiesto en la primera reunión del pasado mes de septiembre es el de poner en marcha actuaciones, dentro de las posibilidades reales de las administraciones públicas, que mejoren la calidad de vida de los vecinos de El Saladillo, así como la adecuación de infraestructuras en la zona.

Landaluce destacó al término de la reunión que “se trata de empezar ya a acometer los proyectos prioritarios”, y subrayó los compromisos que se han pedido desde el Ayuntamiento a las distintas administraciones “para mejorar la barriada, que es de lo que se trata”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gibraltar refuerza el control de aduanas en los días previos a la Navidad
chevron_right
Algeciras ya tiene a sus Reyes Magos para la cabalgata