Campo de Gibraltar

AVRA y Ayuntamiento estudian compensaciones por la ocupación de espacios en viviendas de La Línea

En la calle Sevilla. La decisión deberá ser elevada al Consejo Consultivo, que ya ha informado desfavorablemente sobre la modificación del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido una reunión con responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con el objetivo de abordar el problema que afecta a las viviendas construidas por la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA) en la calle Sevilla.

Recordar que el problema de esta construcción radica en que se ha utilizado en parte suelo público, debiendo regularizarse su situación con el objetivo final de poder entregar a los inquilinos las oportunas licencias de primera ocupación.
Ante la “desidia del anterior equipo de Gobierno”, según Valenzuela, para buscar una solución a este problema, el pasado mes de agosto se trasladó a comisión informativa para su posterior aprobación en pleno una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana respecto a estas viviendas, especialmente relativa a una modificación del planeamiento.
El Consejo Consultivo, cuya decisión es preceptiva y vinculante, ha informado desfavorablemente sobre la modificación del plan. En la reunión mantenida con AVRA se plantearon dos posibles soluciones para compensar la parte de suelo público ocupada, de unos setenta metros. La primera de ellas pasa por un sistema de compensación en suelo, por el que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cedería al Ayuntamiento una parcela equivalente de suelo como sistema general de espacio libre, y la segunda por una compensación económica mediante una tasación del suelo ocupado.
La semana próxima se celebrará una nueva reunión entre ambas partes para abordar la decisión más factible, se llevará a cabo un cambio del documento de modificación parcial y se elevará nuevamente al Consejo Consultivo para su dictamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN