Campo de Gibraltar

"Tenemos miedo de que los 59 okupas citados en el juzgado se metan en nuestras casas"

Un vecino de Puente Mayorga relata a VIVA la preocupación por la situación de inseguridad en la barriada. Reclaman más presencia policial. Asegura que han tenido que contratar vigilancia privada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloques con viviendas okupadas -

Este domingo se avanzaba que una treintena de viviendas estaban okupadas en Puente Mayorga. Sin embargo, Álvaro Collado, vecino de esta barriada sanroqueña, ha asegurado hoy a VIVA que son muchas más. Solo entre los que habitan en los bloques del callejón del Moro, embargados a la constructora y sin cédula de habitabilidad, "hay 59 citaciones en el juzgado para el día 24 de este mes".

El mayor temor de los vecinos de Puente Mayorga es que en caso de producirse el lanzamiento de todos ellos, una vez que se queden en la calle, "acaben okupando nuestras casas", indica Collado, que lamenta la ausencia de presencia policial en la barriada. "Está habiendo muertes, asesinatos, casos de violencia de género", argumenta, y asegura que esto sucede desde hace muchos años. En 2007 el Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha una Jefatura de Distrito, "pero seguimos esperando y en el último pleno dijeron que no era necesario. Somos vecinos de San Roque, igual que Torreguadiaro o Sotogrande, pero no nos tratan igual".

Este vecino asegura que los okupas tienen enganchada la electricidad y el agua de otros bloques e, incluso, llega a afirmar que no se entiende cómo pueden estar okupando viviendas pero "tienen televisores de 2.000 euros en el salón y Audis en la puerta". 

Es tal la inseguridad y el temor que tienen que han llegado a contratar vigilancia privada en muchos bloques de Puente Mayorga. "Queremos vivir tranquilos, es lo único que pedimos. En algunos casos se han separado familias para no dejar vacías las viviendas" por el pánico que tienen a que okupen sus segundas residencias.

Mañana mismo solicitarán en la Subdelegación del Gobierno permiso para protagonizar una protesta en la puerta del Ayuntamiento. "Vivo asustado" y como él, muchos más vecinos de Puente Mayorga que exigen una solución a la situación de inseguridad. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN