Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Campo de Gibraltar

Un homenaje a Falgueras abre Algeciras Fantástika

El festival de cine de ciencia ficción y terror honra la memoria del escultor que diseñó los premios del mismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras Fantástika.

Un homenaje al escultor linense Nacho Falgueras, recientemente fallecido, abrió la nueva edición de Algeciras Fantástika, el certamen de cine de ciencia ficción y terror. Él fue el creador de la estatuilla con que se reconoce a los premiados en el certamen, los místicos.

En torno a su figura se proyectó el teaser del film Behind, del algecireño Ángel Gómez y en el que aparece la actriz que será homenajeada el sábado en esta edición, Macarena Gómez. A continuación, tras el mismo y un emotivo reconocimiento al artista representado por su familia, se proyectó el largometraje de 1958, Drácula.

En su intervención, el alcalde, José Ignacio Landaluce, antes de declarar inaugurado el certamen, recordó la relevancia nacional de este festival de cine, “que se ha convertido en una referencia y una cita anual para todos los aficionados” y enumeró y agradeció su esfuerzo a todas las instituciones y empresas que lo hacen posible. Destacó el trabajo desinteresado de sus organizadores y subrayó el compromiso de su equipo de gobierno por seguir apoyando “este magnífico certamen que tanto aporta a la vida cultural de nuestra ciudad”.

Algeciras Fantástika ofrecerá hasta el próximo sábado exposiciones, proyecciones, presentaciones de libros, música, premios y mucho más.

El acto de inauguración se desarrolló en el teatro Florida y contó con la presencia de las delegadas de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz; la delegada del Rector de la UCA, Inmaculada Santiago; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el director del certamen, Ángel Gómez, así como numerosos colaboradores privados.

TE RECOMENDAMOS