La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) apuesta por extender entre sus asociados la afición hacia el golf. Este colectivo marítimo-portuario considera que este deporte puede convertirse en un perfecto medio de atracción de cara a las relaciones profesionales de este sector. Para ello, ha decidido utilizar el golf como deporte corporativo. “Tenemos un deporte que, por un lado cumple un función saludable, y por otro ayuda al corporativismo mejorando las relaciones entre los propios asociados e instituciones y otros colectivos, sí como supone un atractivo para los clientes que quieran visitarnos y conocer el puerto Bahía de Algeciras”, ha señalado Miguel Maqueda, responsable de la empresa Gas Marine y vocal de medioambiente de Aesba.
Por ello Aesba, como punto de partida, organizó el pasado fin de semana en la escuela de golf del hotel Almenara un 'clínic' de golf, es decir un encuentro para la iniciación a esta actividad deportiva, pensado especialmente para personas que nunca han jugado y que quieren obtener una visión general de este deporte en un solo día. A los participantes se les explica la teoría básica para poder empezar a jugar, así como el vocabulario más frecuente en el mundo del golf. Estos encuentros también sirven para ampliar conocimientos de este deporte a personas que ya tienen alguna noción. En el 'clinic' organizado por AESBA participó una veintena de personas.
Aesba destaca la incidencia que tiene cada vez más la práctica del golf a nivel mundial, donde el número de jugadores está cuantificado en unos once millones, la mayoría de ellos en EEUU. “A España vienen casi medio millón de jugadores todos los años a jugar al golf”, ha añadido Maqueda. El hecho de que a pocos kilómetros de Algeciras haya una quincena de campos de golf puede ser un aliciente para los profesionales del mundo marítimo-portuario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es