Campo de Gibraltar

Bomberos realiza un simulacro en la Estación Marítima de Algeciras

Simulan un incendio que obliga a desalojar parte del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consorcio Provincial de Bomberos celebró ayer su primer simulacro de incendio en las instalaciones del Puerto de Algeciras desde la firma del convenio con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para convertirse en personal de intervención de la propia APBA.

Decenas de personas se vieron sorprendidas al ver salir una notable cantidad de humo de la Estación Marítima. Ésta se fue haciendo cada vez más densa. Los bomberos acordonaron la zona, en la que se personaron policías portuarios y miembros del servicio sanitario, lo que incluso despertó más la atención de los viajeros que esperaban en la Estación y de los trabajadores que tuvieron que esperar un buen rato para acceder a la misma.

El jefe de zona del Campo de Gibraltar del Consorcio de Bomberos, Enrique Vargas, explicó que el simulacro consiste en “un incendio en un recinto interior de la Estación de Marítima que conlleva la evacuación del personal de la misma”.

Durante el mismo, además de Bomberos participaron la Policía Portuaria y los servicios sanitarios de la APBA. La simulación era la del incendio de un cuadro eléctrico que provocó que un par de personas se viesen afectadas por inhalación de humo, en este caso interpretados por dos veteranos trabajadores que hicieron su debut como actores y fueron dos de las estrellas de la jornada, ya que fueron sacados a rastras.

El jefe del departamento de Sostenibilidad de la APBA, Manuel Moreno, explicó que el objetivo del simulacro es “engrasar el funcionamiento, por si se diera una situación de este tipo, se de una respuesta con la mayor agilidad posible y tomar nota y mejorar aspectos que podamos detectar”. La intención es repetir la experiencia una vez al año, si bien se organizarán otros en las terminales de contenedores e hidrocarburos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN