Campo de Gibraltar

El PP critica "el decretazo" de Box para contratar a un inspector

Marina García: “Por ley, no puede haber dos inspectores sin que haya un intendente por encima de ellos que coordine la labor de ambos. Es decir, crear una plaza más y de mayor categoría ”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una nota, el PP sanroqueño indica que "cada día que pasa el Partido Popular se topa con una nueva y desagradable sorpresa por parte de un alcalde que cada vez es más autoritario y que se basa en su mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo, sin tener en cuenta a la oposición o a su plantilla".
La publicación ayer en el BOP de un decreto de Juan Carlos Ruiz Boix para sacar a oferta pública la plaza de inspector de la Policía Local supone “un derroche y una barbaridad política”, según la portavoz popular, Marina García.
“Es una lástima que el alcalde no confíe en la plantilla de policía del Ayuntamiento de San Roque y tenga que recurrir a una persona externa para que venga a organizar y poner en marcha la política que él quiere llevar en una delegación que, además, funciona muy bien gracias a la profesionalidad de los agentes. Tanto la plantilla como los sindicatos se muestran contrarios al nuevo contrato”, argumenta García.

Decretazo
“Es triste que haya tenido que esperar a tener mayoría absoluta para hacer lo que quería. Es un decretazo y una decisión totalmente desorbitada ya que, aunque San Roque es un municipio con solvencia económica, no es óbice para que se dedique, presuntamente, a pagar favores”, consideran los populares.
El PP recuerda, además, que cuando se llevó a pleno en el anterior mandato, el asunto contaba con informes negativos, entre otros, de Intervención.

Necesidad de un intendente
El Partido Popular ha comprobado que “con la ley en la mano, el hecho de que haya dos inspectores de policía obliga a que haya un intendente que, estando por encima de ellos, coordinaría la labor de ambos. Esto supondría un desembolso aun más alto ya que sería necesario sacar otra plaza y de más categoría aún”, advierte Marina García.
El nuevo inspector costaría a las Arcas Municipales cada año unos 100.000 euros. Por ello, el PP de San Roque no comprende cómo “el, socialista que dice mirar por los más necesitados, no tiene problemas en despilfarrar. No tendríamos inconveniente en que ese dinero se destinara a apoyar políticas sociales, porque con 100.000 euros se pueden hacer muchas cosas”.
Por todo ello, el Partido Popular le pide al alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, que reconsidere su decisión. “No tenemos nada en contra de la persona que va a venir, porque la desconocemos. Solo estamos en contra, como siempre hemos defendido, de que se saque la plaza de inspector. Especialmente porque hay personal en el Ayuntamiento que lleva muchos años trabajando  y no ve que sus plazas se consoliden”, concluye García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN