Campo de Gibraltar

Palacios ahonda en la "fauna humana" con 'Caras y caretas'

El pedagogo, escritor, ex alcalde de Algeciras y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR presenta hoy su nueva obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Palacios -

“Una invitación a la observación de la conducta humana a través de un camino entre la fotografía y la literatura en el que se construye una galería de sesenta personajes”, los que Juan Antonio Palacios describe en su nueva obra, Caras y caretas. Sesenta personajes en busca de un disfraz, que explica así su nueva obra.

El pedagogo, escritor y ex alcalde de Algeciras, además de colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR amplía su particular estudio de la “fauna humana” a través del ensayo literario, ahondando una vez más en el “contraste permanente”, por ello de nuevo una dualidad en el título de su séptima publicación, para mostrar “los claroscuros entre las caras y las caretas, que tiene un impresionante simbolismo en la ilustración de la portada”.

A través de 286 páginas divididas en 60 capítulos, uno por cada personaje, Palacios recorre esta galería de personajes a los que divide en seis apartados: “Los mejores del coro, los peores del reparto, la gente fuera de contexto, los que se anuncian a bombo y platillo, los personajes que ni fu ni fa y aquellos que posee un sello especial”.

El autor invita a que “el lector se acerque sin prejuicios a reconocer que formamos parte de la humanidad y a que atienda a la conducta de los demás y no a las simpatías que les puedan despertar”.

En definitiva, sostiene, “animo a que las caretas no se coman a las caras ni los personajes a las personas. Al final, todos interpretamos un papel, pero entiendo que este libro es un canto a la coherencia entre lo que decimos y lo que, efectivamente, hacemos”.

El colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR bromea sobre la fecha de publicación de su nueva obra, poco antes de Navidad. “La gente ya está acostumbrada. En estas fechas no falta el anuncio del turrón, las zambombas y el libro de Palacios”. Igualmente, adelanta que ya tiene en mente dar el salto a la novela, algo a lo que “me han animado la gente que tengo cerca y que también son lectores míos”. Sin embargo, antes tiene planteado otro proyecto literario.

Caras y caretas está editado por Absalon y para el mismo, Palacios ha vuelto a contar con dos colaboradores habituales. Por un lado, el prólogo es del periodista José Manuel Serrano. Además, cuenta con ilustraciones de Carlos Villanueva.

La presentación del libro, con presencia de representación municipal, se celebra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Documental José Luis Cano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN