Campo de Gibraltar

Desvíos de tráfico desde el lunes en Algeciras por las obras del colector

La intención es que duren lo menos posible y provoquen las menores propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A partir del lunes de la próxima semana el tráfico rodado en las inmediaciones de la zona en la que se realizan los trabajos del colector será replanteado a fin de que se pueda desarrollar la primera fase de las obras. El proyecto global, que se realizará en varias fases y que se inicia precisamente en la desembocadura del colector, en la calle Juan Pérez Arriete, afectará a diferentes servicios y ocasionará los necesarios desvíos de tráfico en los que ya trabaja la delegación correspondiente junto a la Policía Local a fin de que duren el menor tiempo posible y provoquen las menores molestias. Así se expresó el alcalde, José Ignacio Landaluce, al tiempo que subrayaba que, en los próximos días, iban a reunirse los técnicos municipales para establecer la planificación de todos los cortes y desvíos, y “que tienen ya la indicación de ocasionar al tráfico y a los peatones los mínimos inconvenientes”.

De este modo, desde el lunes 26 al viernes 30 el tráfico de Calle Juan Pérez Arriete se verá afectado en sus dos carriles de subida más próximos al mar que quedarán provisionalmente inhabilitados. El tráfico, por tanto, de salida de Algeciras será reducido a un único carril, al otro lado de la mediana. Así también, los vehículos que se dirigen en sentido contrario por esa calzada a la rotonda del Ave María y que, actualmente, cuentan con tres carriles de entrada, verán reducidos los mismos a sólo dos, quedando uno de ellos para uso en sentido invertido al habitual. Este desavío se desactivará antes de que se inicie el puente de la festividad de Todos Los Santos.

También la acera más próxima al mar de Calle Juan Pérez Arriete quedará afectada. Los peatones deberán cruzar hacia la de El Corte Inglés por el paso de cebra más próximo a la rotonda del Ave María o por un paso provisional que se implantará en la zona más próxima a la rotonda de los hoteles AC y Marriot.

De momento, ya se están realizando trabajos en la zona como la instalación de señalización, derribo de la mediana y modificación de uno de los pasos de cebra. Sin embargo, de momento estas labores no afectarán al tráfico ni a los peatones hasta el próximo lunes.

El regidor municipal ha destacado también la importancia de coordinar adecuadamente todas las actuaciones, puesto que son muchos los servicios que se verán afectados y que “ya están siendo reconducidos para que queden plenamente garantizados”. Se refirió a suministro de agua potable, limpieza, recogida de RSU y tráfico rodado: “Esta misma semana, en que se está ultimando la planificación, ofreceremos todos los detalles de viarios afectados, las alternativas y las fechas y horarios de los desvíos”. Terminó destacando que cuanto más información tengan los ciudadanos, mejor podrán evitar los necesarios inconvenientes que la obra ocasione; y que el resultado final de esta importante obra “hará que nos olvidemos pronto de los problemas menores que haya podido ocasionar su ejecución”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN