Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque visita Pilsen Lake, una planta de tratamiento en Guadarranque

Es la primera planta que desarrolla esta tecnología de refino, y la misma creará 12 puestos de trabajo una vez que en breve entre en funcionamiento y pueda comercializar sus productos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilsen Lake -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la empresa Pilsen Lake, S.L, ubicada en las parcelas 1.22 y 1.23 del Polígono Industrial de Guadarranque.

Estas instalaciones, denominada «Planta de Reciclaje y Valorización de Residuos y subproductos de Hidrocarburos», están destinadas al refino de hidrocarburos, con procesos fisico-químicos de alto valor, y patentados por Pilsen.

Es la primera planta que desarrolla esta tecnología de refino, y la misma creará 12 puestos de trabajo una vez que en breve entre en funcionamiento y pueda comercializar sus productos.

Pilsen Lake, se dedica al tratamiento y valorización de residuos y subproductos de hidrocarburos procedentes principalmente de la limpieza de las sentinas de buques y de la limpieza de equipos de otras instalaciones.

Tras la visita, en la que el alcalde ha estado acompañado por directivos de la empresa y el tte de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, Ruiz Boix señaló que es “importante que las pequeñas y medianas empresas que quieren instalarse en San Roque cuenten, como en este caso, con el apoyo de la alcaldía y la delegación de Urbanismo”.

“Seguimos tutorizando proyectos para que todo aquel empresario que quieran realizar una inversión en San Roque, con respeto a nuestras normas urbanísticas, y con respeto al medio ambiente, encuentre la acogida que necesita cualquier inversor que venga a colabora a eliminar parte de ese desempleo tan elevado que tenso en San Roque”, indicó.

El alcalde agradeció “al grupo Pilsen Lake el que haya realizado esta inversión de más de 3 millones de euros en el polígono de Guadarranque, y además para realizar tareas en el que los residuos Marpol son transformados en combustible”.

Ruiz Boix recordó que “estos productos, hasta la fecha tenían problemas para ser comercializados, pero ahora está en vías de poder hacerse, tras los trabajos realizados con el Ministerio de Industria para que este producto pueda ser utilizado como fuel”.

El alcalde saludó “la creación de 12 empleos inicialmente, pues la empresa quiere invertir unos 60 millones de euros, bien con nuevas plantas transformadoras como las que hoy visitamos, o con plantas de almacenamiento, que se ubicarían en la zona de la ZAL”.

Ruiz Boix se mostró dispuesto a “seguir colaborando con este empresario, porque vemos que es real lo que en estos dos años se ha venido ejecutando, y esperamos que en breve puedan empezar a comercializar sus productos y acometer la segunda y terceras fases proyectadas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN