Actualizado: 15:24 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

Los círculos de Podemos del Campo de Gibraltar, en el encuentro provincial

María José Jiménez, concejal en Algeciras, imparte uno de los talleres

El pasado domingo se celebró el primer encuentro provincial de concejales y equipos municipalistas de las distintas candidaturas ciudadanas que se presentaron a los comicios municipales impulsadas por los círculos locales de Podemos.

Al encuentro, organizado por el círculo Podemos de Sanlúcar de Barrameda, acudieron representaciones de todas las agrupaciones de electores así como numerosos concejales y responsables municipales de toda la provincia. Del Campo de Gibraltar acudieron representaciones de las tres agrupaciones de electores así como los concejales electos de dichas agrupaciones.

En el transcurso de la mañana se abordaron dos talleres claves para el funcionamiento municipal. El primero impartido por Julián Moreno, interventor municipal y actualmente concejal por Participa en Sevilla, donde se abordó la elaboración y fiscalización de los presupuestos tanto desde una perspectiva de gobierno como desde la oposición. El segundo taller lo impartió la María José Jiménez Izquierdo, concejala de Algeciras Sí Se Puede, donde se trató el futuro de los entes municipales ante la entrada en vigor de la ley de Sostenibilidad y Racionalización de las entidades locales el 1 de enero y las graves consecuencias que traerá al ciudadano al vaciar a los ayuntamientos de muchas de sus competencias.

Ya por la tarde se abordaron las necesidades de "crear mecanismos de comunicación entre las distintas agrupaciones municipalistas para potenciar el trabajo y coordinar mejor los esfuerzos. Además, se aprobó hacer un gran esfuerzo para apoyar y respaldar la marcha por el empleo que se está gestando en Cádiz y rechazar las amenazas que desde el ministerio de Hacienda se está haciendo al municipio de Cádiz, precisamente ahora, cuando con el antiguo gobierno del Partido Popular el ministerio de Hacienda no decía nada mientras la deuda se disparaba de 90 a 270 millones".

Finalmente, desde las agrupaciones electorales del Campo de Gibraltar hacen una "valoración muy positiva al encuentro, donde hemos podido intercambiar experiencias, formarnos y seguir avanzando para poner las instituciones locales al servicio de los ciudadanos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salvamento Marítimo rescata una patera con 13 inmigrantes
chevron_right
El Aula de Mayores de la UCA inicia el curso en Algeciras con 125 alumnos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.