El personal de cita previa del Hospital de La Línea sufre insultos y amenazas

Publicado: 16/10/2015
Lo asegura la Central Sindical CSIF, que denuncia la desprotección de los administrativos del centro. Lamentan que las autoridades sanitarias no toman las medidas oportunas para evitarlo. CSIF presentó en febrero y junio denuncias ante el Comité de Salud y Seguridad del Área de Gestión Sanitaria
La sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea ha denunciado públicamente la "desprotección y abandono" que sufre el personal auxiliar administrativo del centro debido a la falta de diligencia por parte del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ante las constantes amenazas e insultos de que son víctimas, sin que se tomen las medidas oportunas para subsanar estas incidencias.

CSIF ya presentó en febrero y junio sendas denuncias ante el Comité de Salud y Seguridad del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, por la situación del personal auxiliar administrativo de Cita Previa, que han sufrido varios episodios de amenazas, agresiones verbales, e incluso grabaciones en video sin consentimiento.
Ante estas incidencias, la Dirección del Área se comprometió a estudiar soluciones que, o no han llegado, o no han sido suficientemente efectivas. Tal es el caso de las rondas de vigilantes de seguridad que, a diferencia de lo prometido por la Dirección (que aseguró, serían diarias y frecuentes), éstas se han venido produciendo de manera esporádica, en momentos de baja asistencia de usuarios (y por tanto de baja conflictividad), y de manera meramente testimonial.
Desde el pasado febrero en que CSIF denunció esta situación han transcurrido ocho meses en los que la situación de riesgo no ha variado, y CSIF considera imprescindible garantizar la seguridad de los trabajadores del centro, habida cuenta de la continuidad en las amenazas y de que las soluciones propuestas por parte de la Dirección han sido completamente ineficaces.
Ante el cariz del asunto, y ante la indeseable posibilidad de que ocurra un episodio de violencia contra las profesionales de Cita Previa, CSIF exige a la Gerencia del AGS Campo de Gibraltar que ponga en marcha mecanismos que sean realmente efectivos para garantizar la seguridad de estas trabajadoras a la mayor brevedad posible.

© Copyright 2024 Andalucía Información