Campo de Gibraltar

ASSP pide una comisión para asuntos jurídicos

Se lamentan de la "falta de transparencia" municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha lamentado haberse enterado "por los medios de comunicación, nos hemos enterado los algecireños y algecireñas de la condena por la Sala Primera de lo
Contencioso-Administrativo de Algeciras al Ayuntamiento y a la empresa Nautagest S.L. del pago solidario de unos 500.000 euros a la Comunidad de Propietarios del inmueble de la Escalinata tras los desperfectos que sufrió por la construcción del parking público concesionado a la citada empresa en 2003".

En la sentencia, "el juez reprocha al Ayuntamiento que negara el acceso a la documentación pública sobre el proyecto a los vecinos, así como a los informes técnicos correspondientes. También condena al Ayuntamiento al pago de los intereses desde el año 2004, lo que aumenta sustancialmente el medio millón de euros de pago solidario de Ayuntamiento y Nautagest S.L."

Esta sentencia "no entra en la ilegalidad de la construcción del parking, ni en su demolición y la restitución del solar a su estado primitivo de Escalinata de acceso a la Plaza Alta desde el Paseo Marítimo", afirman.

"Nuevamente aparece una Sentencia judicial condenando al Ayuntamiento por causas pendientes que no conoce la población algecireña, pero tampoco la oposición municipal ni en profundidad el Gobierno local del señor Landaluce.

"A esta falta total de transparencia Algeciras, Sí Se Puede quiso ponerle luz con una moción presentada el 9 de Julio pasado, pero fue rechazada por el Gobierno Municipal.  Solicitábamos que esta nueva Corporación, que parecía tener un compromiso evidente de transparencia y regeneración de los asuntos municipales, estuviera perfectamente informada de las causas judiciales abiertas a/por este Ayuntamiento en diferentes instancias por temas civiles, penales, mercantiles o contenciosos administrativos", añaden.

"Conocer cada uno de ellos y su situación jurídica actual ayudaría a esta Corporación a decidir la mejor solución con la colaboración de los Servicios Jurídicos municipales. En unos casos nos permitirían pedir su archivo, si procede, y en otro, activarlos hasta su total Resolución en las
instancias que procedan. Y no hablamos solo de este caso del Parking de la Escalinata, que acaba de empezar, sino también de Botafuego en la Menacha, Jardines del Gol en la barriada de San García, EMUVIASA y sus deudas a la Agencia Tributaria del Estado (IVA) y a la Agencia Tributaria de Andalucía (Impuestos)…

Afirman que desconocen "si existen otros casos de la cuantía e importancia de los anteriores, pero hay otros recursos por defectos, en el fondo y en la forma, de algunas adjudicaciones de Servicios como la Asistencia de Ayuda a Domicilio, también con reclamaciones millonarias en euros".

"En defensa de la transparencia y regeneración de esta Corporación, propusimos y seguimos proponiendo desde Algeciras, Sí Se Puede crear una Comisión municipal o utilizar la de control y fiscalización, para reunir a portavoces y comisión de gobierno junto con los responsables de los Servicios Jurídicos a efectos de ser informados de los grandes asuntos en vía judicial de este Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN