Campo de Gibraltar

IU Algeciras pide a Pajares que no use "excusas" sobre pérdidas de agua

Rechazan la explicación ofrecida por la delegada de Emalgesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha reiterado la preocupación de su grupo municipal  por la situación de bloqueo total de los imbornales de la zona de la calle Santa María Micaela en la barriada de La Bajadilla. “Los vecinos están muy alarmados por esta situación, por cuanto estamos hablando de una zona donde el nivel de las vías que desembocan en el margen izquierdo de esta calle están en un nivel inferior y cuando se producen lluvias el agua inunda sus casas”.

Alcántara que ha visitado esta zona acompañado por vecinos de la misma, ha podido comprobar que las calles Ramón Bonifaz, Fernando III y Juan Niño corren un riesgo cierto de inundación, habida cuenta de la falta de mantenimiento de la red de pluviales en tramos importantes de Santa María Micaela. “Hace falta la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de la red de pluviales que priorice zonas como esta, donde los problemas de inundaciones son de sobra conocidos. El equipo de gobierno debe de dejar de actuar a impulsos y  trabajar con rigor en asuntos tan sensibles como este”.

Izquierda Unida lleva semanas alertando de la preocupación ciudadana existente en Algeciras en relación con la falta de conservación de la red de pluviales, preocupación esta que se acrecienta con la llegada de la época de lluvias y con la falta de actuación de los responsable municipales que, a criterio de esta formación política, pretende esconder un problema que resulta evidente con solo dar un paseo por las calles de la ciudad.

“Resulta grotesco que la delegada de Aguas anuncie actuaciones por parte de EMALGESA en una fuga de aguas que ella misma pretende negar; si bien no resulta novedoso por cuanto provienen de una responsable política famosa por haber negado durante años la existencia de vertidos en nuestras costas, a pesar de que el olor de los mismos era percibido por el resto de la ciudadanía, menos por ella”, de esta forma replicaba Alcántara a las declaraciones de Eva Pajares sobre la fuga de agua potable existente en la barriada de El Saladillo.

Para el concejal de Izquierda Unida lo único cierto es que los vecinos de la calle Antonio Machado llevan más de un año conviviendo con un vertido de agua potable de notables dimensiones, que lo han puesto en conocimiento del consistorio y que hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Nuestro objetivo último es que los vecinos de esta calle recuperen la normalidad en este terreno, y si eso pasa porque la delegada niegue lo evidente pero ordene su solución, bien venido sea” concluía José Luis Alcántara, a la vez que anunciaba que su grupo municipal se va a interesar por quien ha asumido el costo del agua desperdiciada durante meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN