Campo de Gibraltar

Puerto: "Carmín, de sospechosa a empresa de cabecera de Romero"

El PSOE recela del cambio de actitud del alcalde con la empresa, a la que acusaba de connivencia con el anterior gobierno local y a la que defendió en el caso de los inertes de Acerinox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De “sospechoso” califica el portavoz del PSOE de Los Barrios, Salvador Puerto, el número de adjudicaciones de obras a la empresa CMT Carmín por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, publicado ayer por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, “sobre todo teniendo en cuenta el reciente pasado de Jorge Romero en cuanto a esta empresa, que es tremendamente contradictorio”.

Puerto recuerda que “cuando Romero estaba en la oposición acusaba al gobierno socialista de servirse en muchas ocasiones de la empresa Carmín. Es muy curioso que las explicaciones que ha dado Alconchel en VIVA, que tienen sentido común, no le sirviera al ahora alcalde hace seis o siete años”.

“Carmín hace unos años era poco menos que cómplice del PSOE por no cobrar la tasa de inertes tal y como decía Jorge Romero que se tenía que cobrar. Sin embargo, cuando él ha sido alcalde prácticamente le ha regalado, entre comillas, el servicio de retiradas de inertes de Acerinox, que al Ayuntamiento le suponía unos ingresos de un millón de euros”, manifestó.

“Además, el propio depósito de las cenizas, según el acuerdo que se firmó con la empresa, iba a tener como destinatario final en su clausura al Ayuntamiento de Los Barrios”, añade el portavoz socialista, “pero el propio Romero y el propio Alconchel defienden que el vertedero de las cenizas es de Carmín”.

Puerto se sorprende porque en el equipo de gobierno andalucista “han pasado de acusar veladamente a Carmín de estar en casos de corrupción, de complicidad y connivencia en esos casos con el PSOE, a defender los intereses de la empresa en un caso como el de los inertes y la titularidad del vertedero”.

Recuerda también el caso del recinto ferial, que se archivó: “Si miras la hemeroteca, para Romero había sido una venta ilegal, irregular, encubierta, del PSOE a Carmín y ésta era la propietaria, que se había quedado con los terrenos en un procedimiento fraudulento... Ahora ya Carmín no es la mala de la película, ahora se ha convertido en la empresa de cabecera de Jorge Romero”.

Puerto incide en que “no deja de ser una actitud muy sospechosa”. No solo lo considera así por el montante de obras (20 obras en tres años) ni por el dinero destinado a éstas (1,44 millones), porque insiste en que “lo que dice Alconchel tiene cierta lógica, en el sentido de que es una empresa ubicada en el mismo municipio y tiene esa ventaja a la hora de presentar una oferta ante una empresa que tenga que trasladar maquinaria”.

Considera que “sobre todo es sospechoso por el cambio absoluto de criterio de Romero en la oposición, que acusaba a Carmín de todo lo acusable, al Romero alcalde, que ahora incluso defiende los intereses de Carmín en temas como el de los inertes o la titularidad del vertedero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN