Actualizado: 23:05 CET
Miercoles, 30/09/2020

Campo de Gibraltar

La carrera Ciudad de Algecias busca su récord de participantes

Se celebra este domingo y ya hay más de 600 inscritos

  • Presentación

El teniente alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado esta mañana la decimosexta edición de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras que se celebrará el próximo domingo 4 de octubre, acompañado por Francisco Medina, director deportivo de la prueba.
La competición se desarrolla con la colaboración del Servicio  de  Deportes  de  la  Diputación  Provincial y del Club Promoción Atletismo de Algeciras, siendo valedera para el III Circuito Diputación de Carreras Populares.

Los atletas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, se concentrarán en el Estadio Enrique Talavera a las 9.30 h. siendo la primera salida a las 10.30 h. y teniendo recorridos de 100, 800, 1200, 1500 y 1500 metros respectivamente.

La concentración de atletas absolutos y veteranos participantes tendrá lugar a las 11 horas en las explanadas de la playa de Getares, donde una hora más tarde, a las 12 horas, tendrá lugar la salida. Así, los corredores realizarán un circuito urbano de 7 kilómetros hasta llegar al Estadio Enrique Talavera.

Para facilitar los desplazamientos, se dispondrá de un servicio de autobús para trasladar a los atletas desde el Estadio Enrique Talavera (lugar de meta), donde podrán dejar sus enseres, hasta Getares (línea de salida). Los dorsales de la carrera absoluta se entregarán el sábado 3 de octubre en el Pabellón Ciudad de Algeciras en horario de 18 a 20 horas y el día de la prueba en el Estadio Enrique Talavera de 9.30 a 10.30 horas.

Las inscripciones deberán formalizarse por internet hasta el día 1 de octubre a las 20 horas, en la página siguiente: www.sesca.es y el precio será de 5 euros, para las categorías absoluto y veterano. Las categorías menores no pagarán inscripción.

En este sentido, Rodríguez Ros ha explicado que de las dos pruebas que existían cuando el actual equipo de Gobierno llegó, en la actualidad se celebran 6, por lo que ha invitado a los algecireños a sumarse a disfrutar de “una gran fiesta del atletismo por las calles de Algeciras en la que es una de las pruebas señeras de la ciudad”.


Además, Rodríguez Ros ha manifestado que “las inscripciones avanzan a buen ritmo”, agradeciendo asimismo la colaboración del personal de la Delegación de Deportes, de Protección Civil y de la Policía Local, así como de Pan de Pelayo que se entrega como obsequio característico de la ciudad.
Por su parte, Medina ha indicado que se espera alcanzar los 700 atletas entre los 200 de categorías inferiores y los 500 de absoluta y veteranos, logrando así el “récord de participación en esta prueba”, que cuenta ya con más de 600 inscritos, superando los 552 que tenía como récord hasta ahora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
David Ramos se reúne con la Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque
chevron_right
Las obras de Puente Romano comenzarán en breve