Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Campo de Gibraltar

Los Barrios presenta su Oferta Educativa Muinicipal

Para Los Barrios los días no lectivos elegidos fueron el 13 de mayo y el 25 de febrero; para la comunidad educativa de Palmones, los días no lectivos serán el 3 de noviembre y el 18 de abril; y para Los Cortijillos, los días no lectivos elegidos han sido el 30 de octubre y el 29 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Educación de Los Barrios, Manuel Molina, presentó la tarde del pasado miércoles 23 de septiembre la Oferta Educativa Municipal 2015/2016 en el Salón de Plenos del consistorio ante la asistencia de  directores y profesores de centros docentes de Los Barrios. La oferta recoge más de 35 talleres para alumnos de Primaria y de Secundaria de los centros educativos del municipio.

Manuel Molina quiso felicitar de inicio “el gran trabajo realizado por el equipo técnico de la Delegación de Educación en la elaboración tan rápida de esta nueva Oferta Educativa ya que creo que es la primera de la comarca que se presenta”; y añadió “un año más desde la Delegación de Educación y en coordinación con otras delegaciones municipales presentamos una nueva edición de la Oferta Educativa Municipal para este recién estrenado curso escolar 2015-2016. Curso que arranca, para toda la comunidad educativa, con nuevas ilusiones, nuevos objetivos por cumplir y nuevos retos por conseguir”.

El concejal delegado de Educación señaló “se trata de una Oferta Educativa muy completa e intensa, que repite prácticamente todas las actividades del año pasado, y que además incorpora novedades como talleres de ajedrez, de prehistoria y arqueología a través de la empresa Image&Art; de turismo activo con visitas a la Casa Morisco y a la Aldea de Cucarrete; de actividad de kayak; y de visitas guiadas a la ciudad de Benalauría”.

Y añade Molina “la temática de estos talleres es muy amplia y variada, con propuestas formativas sobre cuestiones culturales, sociales, deportivas y medioambientales, entre otras. Hemos hecho un año más un esfuerzo para seguir avanzando en la mejora de nuestra oferta municipal, uno de los pilares de este equipo de gobierno municipal, valorando la educación como una de las  bazas más importantes para el futuro de nuestros menores y jóvenes”.

El edil también ha querido agradecer a la comunidad educativa “profesorado; padres y madres que, además de colaborar, dan continuidad a nuestro proyecto; personal no docente que facilita nuestra labor y a todos aquellos agentes sociales que, en definitiva, colaboran para el buen funcionamiento de esta oferta municipal”.

Entre los talleres programados más destacados está el de la celebración Día Internacional contra la Violencia de Género; la fiesta de los toros, que promueve la Escuela Taurina Comarcal; además, de visitas animadas a la biblioteca.                                                                               

También destacan en el ámbito deportivo los talleres de iniciación al taekwondo, a la vela y un taller de natación, además del de ajedrez reseñado.

La oferta educativa incluye el taller ‘Mi cuerpo es un tesoro’, a cargo de la  Fundación Márgenes y Vínculos. También el de sensibilización acerca de las personas con discapacidad y otro de revisión ocular.

Destacan también talleres de medio ambiente con ‘Cuidemos el Planeta’, de ornitología, de visitas a los huertos de ocio, de bicicleta urbana; y de seguridad, a través de la Policía Local.
Esta oferta cuenta con la colaboración de varias áreas municipales del propio Ayuntamiento barreño: las de Cultura y Empleo, dirigidas por el propio Manuel Molina e Isabel Calvente; Deportes, que dirige Sara Lobato, el área de Juventud, que gestiona Carmen Roldán, la de Seguridad Ciudadana, cuya responsabilidad ostenta José Antonio Gómez, Medio Ambiente y Recursos Naturales, coordinada por Miguel Alconchel; Sanidad y Consumo, que dirige también Carmen Roldán; y las áreas de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Cooperación y Solidaridad, cuya delegada es también Sara Lobato.

Por otra parte, el concejal delegado de Educación, Manuel Molina, también presidió una nueva sesión del Consejo Escolar donde se aprobó por unanimidad las fechas de los días no lectivos propuestos por los centros educativos.

Para Los Barrios los días no lectivos elegidos fueron el 13 de mayo y el 25 de febrero; para la comunidad educativa de Palmones, los días no lectivos serán el 3 de noviembre y el 18 de abril; y para Los Cortijillos, los días no lectivos elegidos han sido el 30 de octubre y el 29 de abril.

TE RECOMENDAMOS