Campo de Gibraltar

La berrea y las setas protagonizan la programación turística de Los Barrios

Presentado el programa para este otoño en la Villa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha presentado este mediodía en rueda de prensa la programación del otoño que recoge más de 40 actividades comprendidas entre este mes, octubre, noviembre y diciembre.

Unas actividades que ya han comenzado este mes de septiembre con las rutas en 4x4 a la berrea del ciervo  organizadas por la Sociedad Federada La Gineta.

Un acto en el que la delegada municipal ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Micológica Mairei, Juan Antonio Valle Viana; de Isabel Rojas, de la asociación Cucarrete; y del responsable de la empresa Mundoposibilidades, Javier Goyeneche.

Calvente ha agradecido a las empresas y entidades implicadas en la organización de estas actividades y “sin cuya colaboración con el Ayuntamiento éstas no serían posibles, son más de 40 actividades programadas que van desde senderismo, jornadas micológicas; todo relacionado con el turismo activo y de naturaleza que estamos fomentando desde el Consistorio”.

Este mes de septiembre se cierra con el Día Mundial del Turismo con el que se celebrará una ruta de senderismo por las Cuevas de Bacinete y el sendero de ‘San Carlos del Tiradero” con salida desde la venta El Frenazo a partir de las 9.30 horas.

Esta misma actividad se celebrará el domingo 4 y 18 de octubre y está organizada por la empresa Mundoposibilidades.

A partir del 6 de octubre se iniciarán los talleres organizados por la Asociación Medioambiental ‘Nuestras Raíces’, con talleres de agricultura ecológica, atrapa sueños para niños, reciclaje de telas, de artesanía con corcho y un taller de cestería. Los talleres se impartirán en el edificio Maestro Quico.

El sábado 10 de octubre se celebrará la III Fiesta Popular de la Cerveza. October Beer Fest, un evento que se celebrará en el parque de Los Patos y que organiza el colectivo Tres Catorce.
Los días 16, 17 y 17 de octubre se celebrará el I Curso de Setas de Otoño, que organiza la Asociación Microbotánica Los Barrios.

Otro de los platos fuertes del mes de octubre es la II Jornada de Convivencia ‘Aldea Cucarrete’, que organiza esta asociación en la antigua aldea y que se celebrará el domingo 18 de octubre.
Del 26 al 31 de octubre se celebrará una conferencia sobre la Cueva de Bacinete y que se completa con una exposición en el edificio Pósito.

El mes finaliza de nuevo con Cucarrete como protagonista, ya que se ha programado para el 25 de octubre una subida a la aldea, actividad que se desarrollará de nuevo en el mes de noviembre.
Ya metidos en noviembre se ha programado el I Concurso Fotográfico de Setas ‘Los Alcornocales’ y que organiza la Asociación Fotográfica Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento barreño. La recepción de fotografía finaliza el 9 de noviembre.

El sábado 7 de noviembre se celebrará el Maratón MTB Sierra de Montecoche, que organiza la Unión Ciclista Los Barrios.

El sábado 14 de noviembre se ha programado por un lado una visita a la ‘Cueva de las bailaoras’ y al senderito ‘Lago de las Sierpes’, organizado por Mundoposibilidades.

Del 16 al 22 de noviembre e celebrará la Jornada Micológica en Los Barrios, organizado por la Asociación Micológica Mairei.

El mes se cierra con un sendero por la finca municipal ‘El Palancar’, organizado por la empresa Mundoposibilidades.

Para diciembre se ha programado un taller de dulces navideños a partir del día 1, una actividad que organiza la Asociación Aldea de Cucarrete, con la idea de recuperar los típicos dulces navideños que se realizaban en aquella época.

El viernes 4 de diciembre se celebrará el Día Mundial de las Aves, organizado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Otra de las novedades de esta programación es la celebración el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre de la Feria de la Seta en el edificio El Pósito.

Por último, el 12 de diciembre se celebrará el sendero ‘Canuto del Risco’, organizado por Mundoposibilidades.

Calvente también ha recordado que también aquellas personas o grupos interesados se pueden apuntar a las visitas guiadas a edificios municipales como la Casa Urrutia, a la Casa Morisco, a la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ o a la plaza de toros La Montera.

También la delegada ha señalado que la programación está abierta, “cualquier persona o grupo o empresa que tenga propuestas que no dude en contactar con nuestra delegación para intentar ponerla en marcha”.

Por último, aquellas personas interesadas en alguna de estas actividades de la programación de otoño pueden recibir una información completa en las instalaciones de la delegación de Turismo situada en el Paseo de la Constitución, en horario de mañana. También pueden encontrar esta programación en la web www.losbarrios.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN