Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

Romero tacha de "lamentable, inmoral e inaceptable" readmitir a "un ex concejal del PSOE enchufado"

El Supremo rechaza el recurso de casación del Ayuntamiento de Los Barrios, obligado a readmitir a Manuel Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios contra la sentencia del Juzgado de lo Social Único de Algeciras que el 13 de septiembre de 2012 declaró nulo el despido de la empresa pública municipal Iniciativas Los Barrios del exconcejal socialista Manuel Sánchez Hernández. “Respetamos como siempre las decisiones judiciales, pero creemos que es injusta. Es lamentable que el pueblo de Los Barrios tenga que pagar a una persona que entró sin ningún tipo de proceso de selección y por la puerta de atrás de una empresa municipal Iniciativas Los Barrios y luego a trabajar en el Ayuntamiento. Además, el resto de sentencias similares a este caso han salido a favor del Consistorio”.

Romero ha señalado que "en este caso se refleja cómo el PSOE colocaba a sus exediles y afines a través de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, todo un puro ejemplo de enchufismo y al que premiaron sus servicios prestados con un puesto de trabajo en esta empresa municipal. No se dio la oportunidad a otras personas del municipio para acceder a esos puestos de trabajo de la función pública. Hay ciudadanos bien formados, que no tuvieron esa oportunidad de acceder a un puesto de trabajo por capacidad, méritos e igualdad”.

El primer edil ha apuntado que “la sentencia en los hechos probados refleja que el exconcejal socialista fue contratado por Iniciativas Los Barrios y prestaba los servicios como coordinador de Festejos en el Ayuntamiento y encadenó varios contratos por obra y servicio a tiempo completo desde 2003. Y fue en 2006 cuando se le hizo un contrato indefinido a tiempo completo con categoría de auxiliar administrativo. A lo que hay que añadir el salario diario de 117,37 euros. Algo desorbitado. Y todo ello con el informe favorable de los ediles socialistas Diego Manzano y Salvador Acosta”.

“Es una pena que la Justicia nos condene a pagar una indemnización al exconcejal socialista por los servicios que prestó al PSOE, porque pocos servicios prestó a los ciudadanos de Los Barrios. Desde nuestro gabinete jurídico vamos a estudiar que sea Iniciativas Los Barrios, la empresa pública que lo contrató, la que pague esa indemnización”, apuntó Romero.

Por su parte, el alcalde ha añadido que “el tema de la readmisión también se va a estudiar con detenimiento, ya que el organigrama del Ayuntamiento no refleja la figura del coordinador de Festejos. Sorprende además que mientras estaba su partido gobernando y él trabajando cedido al Ayuntamiento de manera ilegal, no dijo nada, ni tampoco se quejó. Es otro ejemplo más de los que se ha hecho por parte de los gobiernos socialistas de querer entrar al Ayuntamiento por la puerta de atrás, dando otro ejemplo de enchufismo como los que nos hemos encontrado desde que llegamos”, añade.

El alcalde ha sido tajante, “vamos a pedir responsabilidades patrimoniales a los responsables de esas contrataciones como son los exalcaldes y concejales de Festejos. Ya que hubo una concatenación de contratos a dedo, sin convocatoria alguna, desde 2003 y hasta el 2011 cuando lo hicieron indefinido”, afirma Romero.

Por último, el primer edil ha recordado que "este es un caso similar al actual portavoz del PSOE, Salvador Puerto, quien denunció al Ayuntamiento por una cesión ilegal, algo que no denunció cuando gobernaba su partido. Esa demanda debía haberla presentado cuando ejercía esa funciones para el Ayuntamiento y no cuando llegó el nuevo equipo de gobierno; pero ya no me sorprendo de lo que pueden llegar a hacer los socialistas para seguir aprovechándose de un sueldo públic;, por cierto en la mayoría muy bien remunerados; si no que se lo pregunten a la auxiliar administrativo de la empresa Iniciativas Los Barrios que cobraba más de 63 mil euros. Me pregunto que opinión tendrán los parados del pueblo de Los Barrios de cómo se entraba a trabajar en este Ayuntamiento”, matiza.

El recurso de casación del Tribunal Supremo condena al Ayuntamiento a la readmisión del trabajador en las mismas condiciones que ostentaba y que le sean abonados a este todos los salarios de tramitación que le corresponde desde la fecha en la que fue despedido

TE RECOMENDAMOS