La comisión de Igualdad y Política Social del Parlamento de Andalucía ha respaldado la iniciativa presentada por Izquierda Unida en relación con la situación del centro social del Junquillo y se apuesta por la continuidad de su actividad.
La Proposición no de Ley aprobada, defendida por la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, contempla en su parte dispositiva instar al Consejo de Gobierno a “proceder a la apertura inmediata del centro social El Junquillo, retomando sus actividades con normalidad”; así como a “convocar una mesa de trabajo en la que participen la Consejería de Igualdad y Política Social, el Ayuntamiento de La Línea y una representación de los y las usuarias del centro, para establecer un programa de mejoras para las instalaciones y su cuantificación, con un cronograma que fije las prioridades y las adecue a las disponibilidades presupuestarias”.
La diputada de la federación de izquierdas ha manifestado la satisfacción de su grupo por el acuerdo parlamentario alcanzado, y confía que el gobierno sea capaz de dar un cumplimiento ágil a este mandato que viene a dar respuesta a los cientos de usuarios de este centro social. A la vez que ha lamentado que el PSOE no se haya sumado a esta iniciativa.
Nieto reiteraba en su defensa de la propuesta que “el centro social de El Junquillo ha sido ejemplo de convivencia intergeneracional, un lugar de encuentro, de aprendizaje y enriquecimiento personal para quienes han venido disfrutando del mismo todos estos años. Todo ello en una barriada con muchos problemas, y en una ciudad con escasos recursos públicos a disposición de sus habitantes”.
De igual manera, Nieto se ha comprometido ante los representantes de los usuarios presentes en el Parlamento a no bajar la guardia y a hacer un seguimiento para que este acuerdo se cumpla y se pueda retomar la actividad en el menor espacio de tiempo posible.
“Creemos que la razón asiste a este colectivo ciudadano y es por ello que nos sentimos satisfechos de haber trasladado sus inquietudes a esta cámara y de sacar adelante un acuerdo que da respuesta a sus demandas” concluía la diputada de Izquierda Unida.