La delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita en la mañana de hoy, miércoles, a las dos guarderías que le quedaban por visitar, la de San Enrique y la de Reina Juana, en el casco, ante el inicio del curso escolar, que ha empezado el 1 de septiembre.
La Guardería de San Enrique está gestionada por la Red de Escuelas Infantiles “Mejorana” de la Asociación “El Despertar”, y consta de 35 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
Jimenez, que estuvo acompañada del asesor Juan Roca, han realizado una visita a las instalaciones, comprobando el estado de las mismas y anotando las peticiones de las mujeres que la gestionan, ya que el mantenimiento de los edificios corresponde al Ayuntamiento.
La guardería se encuentran en óptimas condiciones, y tan sólo son necesarios pequeñas actuaciones puntuales, que se van a acometer a la mayor brevedad posible, según indicó la edil.
En lo que se refiere a la Guardería Reina Juana, en el casco, la misma es titularidad de la Junta de Andalucía y tiene actualmente unos 61 niños. Esta guardería tiene también servicio de comedor.
El pasado año, la guardería experimentó una renovación prácticamente total gracias al Plan OLA de la Junta, lo que era muy necesario porque tiene unos cuarenta años de antigüedad.
El trabajo realizado a través del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) , permitió tener aulas nuevas, techos nuevos, calefacción, aire acondicionado, actuaciones en cerrajería, mejoras en la cocina, cambiando totalmente la cara a esta guardería, la más antigua del municipio.
La edil recordó que “dos semanas antes del inicio del curso operarios de la delegación de Obras y Servicios hicieron una ronda para corregir cualquier demanda que hubiese que subsanar antes del comienzo de las clases”.
Belén Jiménez, indicó que “la sensación que tenemos es muy positiva. Estamos comprobando que las guarderías se encuentran en muy buen estado, y que existe muy buena disponibilidad por parte del equipo que trabaja en ellas, -aclaró la edil- repercutiendo en el bienestar de los niños y de sus familias, que están muy contentos con el servicio que se presta en cada una de ellas”.