Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Campo de Gibraltar

La Junta espera que el Consistorio de Algeciras atienda sus propuestas sobre vertidos

El delgado provincial de Medio Ambiente confía en una solución satisfactoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha recordado que tras más de un año de conversaciones "el Ayuntamiento de Algeciras ya tiene una propuesta para acabar con los vertidos ilegales" que espera atienda.

En ese sentido, Fernández ha destacado en declaraciones a los periodistas que ahora hay dos opciones, "que se acepte y la elevamos a Sevilla para que tenga Algeciras la autorización de vertidos o, por el contrario, que no se acepte y se inicia el trámite sancionador".

No obstante, Fernández ha manifestado que espera que se llegue a una solución satisfactoria, ya que la autorización de vertidos lo que pretende es dar cobertura a situaciones que la Administración local "debe corregir a corto, medio y largo plazo", ya que, de lo contrario, el municipio seguiría contando con "más de 20 puntos de vertido que no tienen cobertura".

Según el delegado de la Junta, algunos de estos puntos habrá que corregirlos "de forma inmediata, mientras que otros serán de incidencia menor y otros inapreciables que se tendrá más tiempo para acabar con ellos.

Fernández ha insistido en que está a la espera de la respuesta municipal y ha recordado que "si es negativa, Algeciras tendría 23 puntos de vertidos ilegales y la única salida es la sanción".

En cuanto a la captaciones de agua de la Garganta del Capitán por parte del Ayuntamiento de Algeciras, Fernández ha manifestado que "no se respeta el caudal ecológico", por lo que se está a la espera de un informe que estará en la subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar en el plazo de 15 días.

Según el delegado de la Junta, "será entonces cuando el Ayuntamiento se tenga que pronunciar" y posteriormente se resolverá "en los servicios centrales".

TE RECOMENDAMOS