Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo aplaude el apoyo de Picardo en la constitución de la AECT

En las próximas fechas mantendrán reuniones con el ministro principal de Gibraltar y con el alcalde de La Línea sobre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a Gibraltar

Los responsables del Grupo Transfronterizo (GT), organismo que agrupa a las organizaciones sindicales y empresariales de Gibraltar y de la comarca, han mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido su iniciativa para poner en marcha en nuestra zona una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

En este sentido,  desde el GT han valorado de forma muy positiva las palabras de Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa. Y con quien tienen previsto mantener un encuentro el próximo viernes, para abundar en los contenidos y objetivos de este instrumento de cooperación.

De igual manera, el Grupo Transfronterizo tiene previsto mantener un encuentro con el alcalde de La Línea con el mismo objetivo y que se celebrará el viernes, día 25 de septiembre.

Como se recordará, este colectivo de entidades sociales y económicas llevan meses trabajando en esta iniciativa, para la que han contado con el informe elaborado por el catedrático de derecho internacional de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle; así como con los debates desarrollados el pasado mes de julio en el marco de los cursos de verano de San Roque.

Las AECT son instrumentos de cooperación transfronteriza que en el marco de la Unión Europea desarrollan funciones con el objetivo de de propiciar la cohesión económica, social y territorial; elementos todos ellos considerados de primera importancia por los componentes del Grupo Transfronterizo.

“El potencial de desarrollo que la cooperación transfronteriza puede traer a nuestra zona merece la dedicación y el compromiso de cuantos tenemos como objetivo mejorar la situación económica y social de la ciudadanía de este rincón del sur de Europa” concluían desde el GT.

TE RECOMENDAMOS