Jerez

Qualytel se instala en el Centro de Negocios del Parque Empresarial

Los trabajadores de Arvato ocupan ya cuatro de las siete plantas de la torre de oficinas de Iberdrola. La plantilla al completo, que roza el millar de empleados, se terminará de mudar este mes. Sólo faltan por llegar los 300 empleados de la plataforma de Gas Natural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Negocios. -

La plantilla del grupo Arvato en Jerez, la antigua Qualytel, acaba de cambiar la sede de la que fuera Facultad del Derecho donde se instaló hace más de una década, en junio de 2005, por el moderno edificio Jerez Centro de Negocio del Parque Empresarial de Jerez, propiedad de la filial inmobiliaria de la compañía energética vasca Iberdrola.  Las previsiones pasan por completar el traslado este mismo mes, aunque a día de hoy sólo quedan en el edificio de la avenida León de Carranza los 300 trabajadores de la plataforma de atención al cliente Gas Natural Ferosa, que se mudarán este septiembre.


De esta manera, los casi 1.000 trabajadores que tiene empleados la multinacional alemana que adquirió Qualytel en 2008 ocupan desde agosto cuatro plantas de la emblemática torre de oficinas -de la segunda a la quinta- dando además un salto cualitativo considerable frente a las anteriores instalaciones. “Aunque ahora la nueva sede se tiene que adaptar al uso diario y hay todavía una serie de mejoras que tenemos que solucionar, no tiene nada que ver con el antiguo, sobre todo en el tema de seguridad, pues desde el 1 de enero de este año no cumplía la normativa”, explica Silvia Moreno, delegada sindical de CCOO y miembro del comité de empresa. Precisamente esta cuestión había frustrado la llegada de empresas tan potentes como Amazon cuyas negociaciones no llegaron a prosperar por las deficiencias  del edificio de la antigua Facultad de Derecho.


La mudanza ha coincidido de lleno con la negociación  del convenio colectivo, que venció el 31 de diciembre de 2014. De momento el balance que hacen los sindicatos de estas reuniones con la patronal, que es la Asociación de Contact Center Española (ACE) no es demasiado halagüeño. “No estamos para perder el tiempo”, sostienen desde CCOO, desde donde abogan “por un interés real en negociar”. En este sentido, se quejan de la postura de la patronal para “restarles derechos” que ya tenían adquiridos, como la horas  médicas, 35 anuales, o las pausas visuales (PDV) establecidas para descansar la vista cada durante cinco minutos cada hora de trabajo.


En la actualidad, grupo Arvato emplea a casi 1.000 trabajadores entre plantilla y ETT (Empresa de Trabajo Temporal), lo que hace  de ella la primera empresa privada en número de trabajadores, sólo por detrás en cantidad del Ayuntamiento  y el Hospital de Jerez.

Estrenan sala de relax comunitaria

Tras su instalación en el Centro de Negocios, la plantilla también ha ganado accesibilidad y aparcamientos.  A lo largo de las cuatro plantas también cuentan además con un sala de relax comunitaria para todos los trabajadores. Actualmente, Arvato se ofrece los servicios de teleoperadores  de la plataforma ING, Gas Natural, las verificaciones de Jazztel, Gas Natural Emisión (departamento comercial) y atención al cliente de Gas Natural Fenosa.

El edificio continúa aún con la plantas 6ª y 7ª sin inquilinos

No lo ha tenido fácil para comercializar sus locales el edificio Jerez Centro de Negocios de Iberdrola, que después de cinco años sigue teniendo libre de inquilinos a la sexta y séptima planta. No obstante, la llegada de Arvato, a la que habiendo transcurrido  ya siete años desde que compró Qualytel se le sigue conociendo por este nombre, ha supuesto una bomba de oxígeno para la torre de oficinas del Parque Empresarial. De momento, ya han ocupado cuatro plantas de una tacada, sin que se descarte que en un futuro puedan necesitar alguna más, en función de las campañas y los trabajadores que se vayan contratando. Atrás queda el sonado divorcio entre el Centro Educativo, el colegio privado proyecto de una empresa jerezana después de que se llegara a anunciar su llegada para el curso académico 2013-2014. Finalmente esto se quedó en un intento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN