Campo de Gibraltar

Landaluce (PP): "La política del PSOE solo sirve para engordar y enriquecer a Gibraltar"

El diputado nacional y alcalde de Algeciras, vuelve a pronunciarse ante la polémica suscitada por la conferencia que dará el lunes en San Roque del ex ministro Moratinos. Asegura que viene "a potenciar su empresa" y a "interferir en las conversaciones entre España y Reino Unido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha vuelto a pronunciar esta mañana sobre la visita a la comarca del ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, que ofrecerá el lunes una conferencia en San Roque.
El también diputado nacional del Partido Popular ha respondido a las declaraciones del diputado del PSOE por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, que ha defendido hoy la conferencia de Moratinos, igual que hizo ayer el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix.
Según Landaluce, “cada vez que ha gobernado el Partido Socialista se ha dedicado a engordar a Gibraltar, desde un punto de vista de permisividad total. Ellos entienden que la colaboración con el Peñón es darle todo, sin recibir nada, y sus dirigentes nunca han sido capaces de criticar nada, ni de defender a los pescadores de la bahía de Algeciras, lo que yo sí hice cuando me reuní con el señor Picardo, puesto que el PSOE nunca estuvo de su lado,  ni han criticado las actuaciones medioambientales que han perjudicado a nuestra comarca”.

El popular ha añadido, además, que “los socialistas, lo que deben hacer es defender los intereses del Campo de Gibraltar”, y defiende, ante todo, un “sí a la cooperación, pero no al entreguismo a Gibraltar”.

Los motivos de Moratinos
El alcalde de Algeciras ha explicado que la visita a la comarca del e ministro Moratinos “obedece únicamente a motivos empresariales, dentro de una actividad privada, para dar a conocer su empresa y potenciarla, y a interferir en las conversaciones que el Reino de España y Reino Unido mantienen, con una absoluta deslealtad institucional hacia el Gobierno español, ya que ambos países están preparando las conversaciones sobre Gibraltar”.
Recalca, además, que “el Gobierno desea que haya una atmósfera de confianza mutua y de cooperación regional en beneficio y para la prosperidad del Campo de Gibraltar y de Gibraltar; para eso ha propuesto al Reino Unido la constitución de un mecanismo de cooperación regional 'ad hoc'. Como es sabido, se trataría de reuniones informales a nivel técnico para intercambiar información y mejores prácticas para mejorar la cooperación regional en asuntos de interés mutuo, pero no abordaría temas de soberanía y jurisdicción, que deben ser resueltos en negociaciones bilaterales entre el Reino Unido y España. En este mecanismo estarían también representadas la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y las autoridades locales gibraltareñas.

El dirigente popular recuerda que Moratinos, cuando fue ministro, “nunca visitó la comarca” y entiende que viene a “favorecer la campaña de Fabian Picardo a las próximas elecciones gibraltareñas con dinero público, tanto de la Diputación de Cádiz como del Ayuntamiento de San Roque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN