Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras arremete con dureza contra Moratinos ante su visita

Le considera "el jefe de la delegación progibraltareña en España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, arremetió contra el ex ministro de Exteriores socialista Miguel Ángel Moratinos, que el lunes visita San Roque para hablar de cooperación con Gibraltar.

Landaluce, que calificó de “lobbysta” al ex ministro, sostiene que Moratinos es “el jefe de la delegación progibraltareña en España”. Mostró su deseo de que nadie le impida expresarse con libertad, pero entiende que “más allá de pedir perdón a los campogibraltareños es difícil que pueda justificar lo injustificable”, dijo sobre la “nefasta” gestión que realizó en sus días de ministro.

Subrayó que “desde la pérdida de Gibraltar por el Tratado de Utrech de hace 300 años, nadie había hecho más por Gibraltar en contra de España como él. Debería tener un monumento en cada plaza pública de Gibraltar”.

Aunque ha sido invitado al acto, el regidor algecireño adelantó que no va a acudir. Además, inquirió al Ayuntamiento de San Roque y a la Diputación de Cádiz sobre el gasto que supone esta visita, ya que recordó que “viene pagado por tres administraciones”, en referencia a las dos citadas y al Gobierno de Gibraltar.

Sobre las mismas dijo que “se trata de tres administraciones gobernadas por los socialistas, aunque la mano que mece la cuna es la del socialista Picardo”, manifestó en referencia al ministro principal del Peñón.

Cree que Moratinos hablará sobre relaciones de Gibraltar con el Campo de Gibraltar, pero “los acuerdos de Córdoba no trajeron ningún beneficio a la comarca. Ni siquiera las pensiones para los trabajadores españoles en Gibraltar, porque había sentencias de los tribunales que obligaban a pagarlas y sin embargo el Gobierno gibraltareño en el acuerdo las trató como si fuera una concesión”.

Sobre Fabian Picardo señaló que “su única inversión en la comarca desde que gobierna han sido unos bloques de hormigón erizados con pinchos metálicos arrojados a un caladero que impiden faenar a los pescadores españoles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN