Campo de Gibraltar

Turismo de Los Barrios oferta un paseo nocturno con avistamiento de estrellas

Se realiza en Charco Redondo por diez euros por persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha informado de la apertura de plazas para la realización de un Paseo Nocturno con Avistamiento de Estrellas el próximo sábado 12 de septiembre. Se trata de una actividad realizada conjuntamente por la Delegación de Turismo junto a la Asociación Vulpes y la Asociación Astronómica Luz Cero.

A un precio de diez euros por personas, las asociaciones Vulpes y Luz Cero realizarán la actividad en la zona de El Palancar del municipio de Los Barrios y se pondrá a disposición del público todo el material telescópico adecuado para visionar el cielo durante la noche.

“Dentro de la programación ya de otoño, la Delegación de Turismo vuelve a ofertar actividades para que el atractivo a la zona y al municipio siga cumpliendo su desarrollo. Gracias a Vulpes y Luz Cero podemos llevar a cabo esta actividad que esperamos que tenga mucha asistencia”, señala Isabel Calvente.

La Asociación Luz Cero mostrará las constelaciones e instruirá en las diferencias entre los distintos tipos de estrellas de una manera muy instructiva y entretenida. En el camino, la Asociación Vulpes recorrerá la finca del Palancar, terminando el paseo en el mirador de dicha finca, que ofrece unas maravillosas vistas del embalse del Charco Redondo y la Sierra de Montecoche, que será el lugar para realizar el avistamiento de estrellas.

La duración de la jornada será de 18.00 horas a 24.00 horas aproximadamente; y la dificultad del senderismo es catalogada como baja. El punto de encuentro y salida se llevará a cabo en el aparcamiento de la plaza de toros La Montera, en Los Barrios, a partir de las 18.00 horas. Los participantes deberán llevar vehículo propio; y la actividad cuenta con Seguro accidentes, monitores y material telescópico.

El número de plazas mínimo para realizar el paseo nocturno y avistamiento de estrellas será de 10 personas como mínimo. Los participantes menores deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor legal.  Se recomienda a los participantes ir provistos para la ruta de ropa y calzado adecuado para senderismo, algo de abrigo por si refresca, aislante para sentaros en el suelo, telescopios si lo tuvieseis, agua y bocadillo. La organización se reserva el derecho, bajo circunstancias excepcionales, de modificar o cancelar dicha actividad.

Para la inscripción se puede contactar con la Delegación de Turismo de Los Barrios (Paseo de la Constitución, 15; télefono: 956 58 25 04; email: delegaciondeturismo @ ayto-losbarrios.es);  o bien con la Asociación Vulpes a través de su página blog en internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN