Campo de Gibraltar

La Virgen de la Luz estrena su nueva casa hermandad en Tarifa

La Patrona ha sido trasladada al nuevo local en el barrio del Moral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado -

Rodeada de fieles y portada a hombros, la imagen de la virgen de La Luz, Patrona de Tarifa ha sido conducida hoy tal y como se había anunciado, a su nueva Casa de Hermandad habilitada en el número dos de la calle Gravina, en el céntrico barrio del Moral. Se trataba de culminar la puesta en marcha de unas instalaciones que son ya desde el pasado agosto sede de los enseres y pertenencias del colectivo parroquial.

Tras el rezo del Ángelus, la Junta de Gobierno de la Hermandad,  representantes de la Parroquia de San Mateo con al sacerdote Pedro Durán al frente y decenas de fieles han realizado un sencillo traslado desde el interior del San Mateo a la cercana Casa de Hermandad. Se trataba de rendir tributo a la imagen Patrona en el nuevo marco habilitado en su nombre. Y es que el pasado agosto, concluían las obras de adaptación del local, ahora Casa Hermandad. Los trabajos consistieron en el saneamiento de la solera de la planta baja del edificio; el refuerzo de los muros perimetrales así como la reconstrucción de forjados y la construcción de una segunda planta y azotea. La reforma ha posibilitado la apertura de una amplia sede dotada de salón, despachos y trasteros a disposición del colectivo parroquial.

El breve traslado dado la cercanía del templo mayor de San Mateo, ha concluido con un rezo de una oración en el interior de las nuevas instalaciones y la vuelta de la talla a la iglesia.

El acto ha sido seguido de cerca los integrantes del gobierno local. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil junto a la concejala de Turismo y Fomento, Inmaculada Olivero; el delegado de Mundo Rural, Mariano Cantera y la concejala de Asuntos Sociales han participado así en la visita a las instalaciones inauguradas el pasado agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN