Campo de Gibraltar

Gibraltar vibra con Estopa, Duran Duran y Little Mix en su festival de música

Numeroso público abarrotó el estadio y vivió fantásticas actuaciones el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar Music Festival. -

Ayer se celebró la primera jornada del Gibraltar Music Festival (GMF) y el podio lo ocuparon, por orden alfabético, Duran Duran, Estopa y Little Mix. Un espectáculo gigante: tres escenarios, más uno con actividades y música para niños, decenas de puestos de comidas y bebida, actividades paralelas, como lanzarse en tirolina o jugar al fútbol embutido en una burbuja gigante.

Varios grupos yanitos, como Midriff y Karma, más el ganador del último Festival de la Canción de Gibraltar, Mo Anton, aparecieron en escena. Destacó aquí el toque nostálgico de Gib Floyd, una banda tributo a Pink Floyd.

Antes, en el escenario de Radio Gibraltar, James Neish había dado paso a la banda gibraltareña con mayor proyección: This Side Up. Desde su primera actuación en el GMF en 2013, han girado por el Reino Unido, han sacado disco, han actuado en la BBC y se han mudado a Manchester.  Al poco, los jamaicanos Third World Music demostraron que el reggae no tiene edad.

Estopa
“Pa, pa, paaa, Estopa en Gibraltar”. Así arrancaron el concierto y los gritos de miles de personas, antes de regalarles dos temas de su nuevo disco, los hermanos Muñoz.

El dúo de Estopa tuvo un recuerdo para los miles de trabajadores que se levantan al alba y para los que las fronteras no existen. Posteriormente, pasaron por la zona VIP del festival, donde el Ministro Principal, Fabián Picardo, les saludó.

Poco después de la apertura de puertas, a las 14.00 horas, cientos de jóvenes, muchas de ellas procedentes de España, ocupaban ya las primeras filas, esperando su gran momento, la aparición de Little Mix, las cuatro inglesas que, con más de siete millones de seguidores en Twitter, son uno de los fenómenos musicales más importantes desde la aparición de las Spice Girls.
Antes de ellas, Lawson se llevó el aplauso de miles de personas en su segunda aparición en el GMF.

Pasaron también por el escenario principal dos grandes estrellas: Tom Odell y Paloma Faith

Duran Duran, más de 30 años después, no han perdido un gramo de arte desde que abandonaron Birmingham para ser parte del mundo. Una pantalla gigante en llamas y los acordes de los chicos salvajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN