El grupo municipal del PSOE expresa su satisfacción por la decisión del Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras de archivar la denuncia que hace cinco años presentó el hoy alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por una supuesta venta encubierta del recinto ferial.
En un auto dictado el pasado mes de junio, el magistrado-juez titular de dicho juzgado, ordena el sobreseimiento y archivo de la causa abierta con motivo de la referida denuncia, por apreciar que no hubo venta alguna de los citados terrenos ni ninguna ilegalidad en torno a los mismos y comprobar, además, que continúan siendo de titularidad municipal.
Afortunadamente se ha hecho justicia y se ha puesto de manifiesto, una vez más, la maldad y la falsedad con la que ha actuado siempre y actúa el señor Jorge Romero”, destacan los socialistas.
“El PA denunció ante la fiscalía como una presunta venta encubierta del recinto ferial el convenio que Iniciativas Los Barrios, S.L. suscribió en su día con las mercantiles CMT Carmín, S.L. y Gruinsur, S.L. para cooperar y colaborar en el futuro desarrollo urbanístico del referido suelo, pero, en realidad, lo que hicieron los andalucistas con este tema, como con tantos otros, fue manipular y engañar a la opinión pública y causar daño al PSOE, a las citadas empresas y a la imagen del pueblo de Los Barrios con un interés pura y meramente partidista”, afirma el portavoz del grupo socialista en la Corporación barreña, Salvador Puerto, que asegura que “quien sí ha puesto prácticamente en venta el recinto ferial es Jorge Romero”.
“Esta es otra de las varias falsas denuncias que el PA efectuó mientras estuvo en la oposición con tal de desgastar la gestión de los anteriores alcaldes del PSOE y que los tribunales archivan. Ocurrió lo mismo con los supuestos delitos societarios que airearon a los cuatro vientos, con el supuesto delito medioambiental en la finca La Gertrudis, que paralizó el desarrollo de estos terrenos y la implantación de empresas que hubieran generado riqueza y empleo para el municipio, y con el cobro de la tasa por la retirada y tratamiento de los residuos de Acerinox”, afirma el portavoz socialista. “Quienes deben pedir perdón, y no al PSOE, sino a los ciudadanos de Los Barrios por haberlos engañado, y continuar haciéndolo, son el señor Romero y sus compañeros de filas”, recalca Puerto.
“Lo que hasta 2011 hicimos los socialistas fue invertir en patrimonio y en el fomento de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo. Durante las etapas de gobierno anteriores a la llegada del señor Romero a la alcaldía, Los Barrios, muy a su pesar, se convirtió en el municipio de la provincia con más suelo para actividad industrial y empresarial. Se adquirieron propiedades como el propio recinto ferial, las zonas de El Fresno y El Cañuelo, donde se ubican sectores de la ZAL, la mencionada finca de La Gertrudis, los terrenos colindantes con la central térmica y numerosos inmuebles, entre ellos algunos singulares y de gran valor histórico, arquitectónico y cultural como la Casa de los Urrutia, el Edificio Pósito, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” o la Casa del Inglés en Palmones. Lamentablemente, desde 2011 hasta el día de hoy no se puede decir lo mismo”, recuerda el portavoz del PSOE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es