Campo de Gibraltar

Algeciras Fantástika, la Palma de Plata y Pablo López, para este otoño

Teatro, ópera, ballet, musicales infantiles, exposiciones, monólgos... Variada programación cultural para los próximos meses en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Cultura, Pilar Pintor, han dado a conocer la programación cultural de este otoño en Algeciras, que incluye “variedad, calidad y cantidad”, según subrayaron.

Al programa, que arranca en octubre, se suman el concierto de este sábado en Las Palomas de Andrés Suárez, Juan Perro y Kiko Veneno, además del que ofrecerá el 26 de septiembre Naomi Santos también en la plaza de toros. Se une también la celebración de Algeciras Entre Mares, del 17 al 20 de septiembre.

En lo que respecta a la programación otoñal, cada mes abre con una sesión de monólogos en el teatro Florida, con las actuaciones de Miguelete (2 de octubre), El Monaguillo, Tomás García y Miky de Dkai (6 de noviembre), Manu Sánchez (4 y 5 de diciembre) y Santi Rodríguez (8 de enero).

También una vez al mes se representará una obra de teatro en las tablas del teatro algecireño. Así, podrán verse ‘Radionovela-tragicomedia’, de Juan Carlos Galiana (23 y 24 de octubre), ‘Taxi’, de Ray Cooney, con Josema Yuste (28 de noviembre), ‘Cosas de papá y mamá’, de Alfonso Sastre, con María Luisa Merlo (18 de diciembre) y ‘Dinero negro’, de Ray Cooney, con Jesús Cisneros.

El flamenco y la copla tendrán su espacio con el homenaje a Miguel Cárdenas (9 de octubre), la gira ‘Puerto flamenco por los Puertos de España’ (16 de octubre), la zambomba flamenca de la familia Mateo (6 de diciembre) y la exposición de artistas plásticos en homenaje a Paco de Lucía, del 18 al 30 de enero, así como la XXIII Palma de Plata, el 20 de noviembre.

El ballet, la ópera y la música clásica también forman parte del programa. El ballet llega el 17 de octubre con ‘La bella durmiente’, de Sergei Radchenko, la ópera ‘Madame Butterfly’ (28 de octubre), el cuarteto de cuerda Gades (21 de nociembre), la zarzuela ‘Doña Francisquita’ (27 de noviembre) y el Concierto de Año Nuevom de la asociación La Bohemia (2 de enero).

De cara al público infantil están programados los musicales ‘Mary Poppins’ (7 de noviembre) y ‘Vaya Santa Claus... y la fábrica de juguetes’ (19 de diciembre).

A todo ello se suma el homenaje a José Luis Muñoz de la esuela Sánchez Verdú (30 octubre), así como el concierto de Pablo López (31 de octubre) y la celebración del festival cinematográfico Algeciras Fantástika (del 10 al 14 de noviembre).

En cuanto a artes plásticas, están previstas las exposiciones de Nicolás Vázquez, Alberto Toca Muñoz, Javier Cádiz y Lucrecia González Santiago, además de un par de exposiciones colectivas y el I Maratón Fotográfico de Afsur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN