El Ayuntamiento de San Roque estudiará si asume la recogida de basuras y el abastecimiento de agua

Publicado: 30/07/2015
El Pleno celebrado esta noche ha aprobado que una comisión de técnicos municipales inicien el estudio
El Ayuntamiento de San Roque estudiará si asume la recogida de basuras y el abastecimiento de agua o cual es la fórmula mejor para prestar estos servicios en el Municipio. El Pleno celebrado esta noche ha aprobado que una comisión de técnicos municipales inicien el estudio.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta tarde al Pleno una moción de urgencia, que tras ser aprobada, supondrá la creación de una comisión de técnicos municipales que realicen un expediente administrativo para “determinar la forma de gestión más eficaz para la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, y de recogida de residuos urbanos”.

Seis altos funcionarios del Ayuntamiento compondrán la Comisión de Estudio que debe elaborar una memoria relativa a los posibles medios de gestión de los referidos servicios. En dicha Comisión no se incluye a ningún político.

En el acuerdo adoptado se recoge que se va a requerir a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la Sociedad Pública Argisa “que faciliten, a la menor brevedad posible, a a este Ayuntamiento, los datos relativos a: número de empleados, con especificación de categoría, antigüedad y retribuciones en computo anual, que prestan sus servicios, dentro de los límites del Municipio de San Roque, tanto en el abastecimiento de aguas y alcantarillado, como en la recogida de basuras”.

Igual información se va requerir “en relación al personal destinado en los servicios centrales, con relación siempre a la realización de dichos servicios, patrimonio de la sociedad, volumen de deuda global, derechos y obligaciones reconocidas de todo tipo o naturaleza; maquinaria e inversiones, así como el plazo de amortización de las mismas que estén total o parcialmente adscritas a San Roque, así como sistemas de gestión de cobros y medios (propios o ajenos) empleados tal fin”.

En la argumentación de la moción se recoge que la gestión del servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado fue transferida en 1992 a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a lo que vino a sumarse en 2009 la zona de Sotogrande.

Lo mismo pasó en 2010 con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, ya que el concepto de economía de escala parecía justificar inicialmente tales transferencias, no obstante se cree el momento oportuno de iniciar un estudio pormenorizado, exhaustivo y serio sobre el mejor modo de gestión de dichos servicios.

 

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