Campo de Gibraltar

Cornejo (PSOE) exije que "se cumpla la legalidad" en Mancomunidad

Considera un "atropello a las instituciones" lo sucedido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha exigido que "se cumpla la legalidad" en la constitución de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una sesión aplazada a este miércoles y en la que se determinará si el PP se hace con la Presidencia, tras al acuerdo alcanzado con el PA, o si finalmente los socialistas se imponen en su condición de partido con mayor número de representantes en la Junta de Comarca.

Después de que este pasado lunes, tras varias horas de sesión plenaria marcadas por recesos y el abandono del PSOE en diversas ocasiones, el pleno de constitución se aplazara al miércoles, Conejo ha calificado de "pucherazo" el acuerdo entre 'populares' y andalucistas, que ha considerado un "atropello a las instituciones".

Así, ha rechazado que todo valga para hacerse con la Presidencia "de un órgano democrático y con el poder, hasta cambiar en el último minuto las normas establecidas". A su juicio, esa modificación en las normas de elección "en el último minuto" es "un golpe a la democracia y un pucherazo en toda regla".

Conejo ha preguntado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "qué piensa hacer" y le ha demandado que "no mire para otro lado, como viene haciendo", incidiendo en que los socialistas no se quedarán "de brazos cruzados".

"Hemos recurrido ante la Junta Electoral Provincial y vamos a llevar la constitución a los tribunales, vamos a plantear los recursos correspondientes para que se cumpla la legalidad y que se garantice que no se usan de manera arbitraria las normas para provecho propio", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

El PP cuenta con 11 miembros, a los que se sumarían los apoyos de los dos de La Línea 100x100 y los tres del PA, con lo que suman 16 de 32. Por su parte, el PSOE necesita todos los apoyos para gobernar, incluyendo el del representante de 'Algeciras Sí se Puede'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN