Campo de Gibraltar

El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Mario Díaz y Enkalomaos, el 22 de agosto en concierto en Pueblo Nuevo

Las entradas, al precio de 20 euros, ya están a la venta en Discos Grammy de Algeciras; Radio Andalucía en La Línea; Chiringuito Bahía Limón de Torreguadiaro; Bar Caracol de San Roque; y en el portal www.ticketea.com/the-line-underground/

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Festival Flamenco -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde de Juventud, David Ramos, y el gerente de la empresa Séptima Armonía, Juan Luis Mendoza, han presentado hoy el “The Line Underground”, un Festival con El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Mario Díaz y Enkalomaos, el 22 de agosto en concierto en el campo de Rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El 22 de agosto tendrá lugar en Pueblo Nuevo de Guadiaro un festival potente, prometedor y a la vez inusual en la zona, sin duda propio de capitales de provincias. La cabeza del cartel es un cóctel molotov de flamenco, fusión, reggae y rumba. También hay sitio para el flamenco parrillero.

Las entradas, al precio de 20 euros, ya están a la venta en Discos Grammy de Algeciras; Radio Andalucía en La Línea; Chiringuito Bahía Limón de Torreguadiaro; Bar Caracol de San Roque; y en el portal www.ticketea.com/the-line-underground/.

Este festival de flamenco fusión pretende ser el concierto del verano en la zona, ya que aúna los principales interpretes de este tipo de música, con desparpajo y “gamberra”, en un Festival Garrapatero, como lo denominan sus creadores.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, espera que “el concierto agrade a los ciudadanos y que llenen el espacio del campo de rugby en este Festival de música underground”.

Agradeció la iniciativa de Séptima Armonía “por escoger nuestro municipio para este concierto, que se suma a las muchas actividades del verano en San Roque”.

Ruiz Boix desveló que “le hemos hecho el compromiso de que en el concierto participe también un grupo de San Roque, que se enmarca en el mismo tipo de música”.

El organizador del evento, Juan Luis Mendoza, señaló que “ha sido muy difícil unir a estos tres artistas, porque es su año y las fechas están muy ajustadas”.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Roque por ceder el campo de fútbol y confía en que “los ciudadanos del Campo de Gibraltar puedan acudir al concierto, con un precio muy asequible”.

Marcos del Ojo Barroso, también conocido como "el Canijo de Jerez", es un músico conocido por ser la voz, además de guitarrista y compositor de la banda de flamenco-rock Los Delinqüentes.

Nació el 27 de junio de 1982 en Jerez de la Frontera, a la edad de 15 años forma junto a su mejor amigo de la infancia, Miguel Ángel Benítez Gómez la banda Los Delinqüentes disuelta en 2012.

A finales de 2012, publica su primer disco en solitario, "El nuevo despertar de la farándula cósmica", cuyo primer single fue "Sentimiento de Caoba". El álbum recibió el premio al "mejor álbum de músicas del mundo" en los Premios de la Música Independiente.2

En 2013 crea un nuevo grupo musical llamado La Pandilla Voladora,3 junto con Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y lichis.

A mediados del 2014 y con el sistema de recaudación colectiva crowdfunding consigue alcanzar la cifra estipulada para la grabación de su segundo disco en solitario llamado La Lengua Chivata, el cuál vio la luz en octubre de 2014.

Juan Medina, Juanito Makandé, nació en 1983 en La Línea de la Concepción. Cuenta que cuando tenía unos once años, a la vuelta del colegio en el coche, su padre puso música y sonó en Hoy por Hoy el famoso tema Como el agua, de Camarón de la Isla. En ese instante quedó prendado de ese sonido y de ese eco que le transmitía tantas cosas.

Lo demás vino solo. Le dio por la guitarra, por cantar y más tarde por el cajón y desde entonces ha estado haciendo ruido. Le gusta mucho el funk, el flamenco, el jazz y todo tipo de grupos y estilos que le transmitan cosas. En sus producciones intenta mezclar estos estilos.

Formó el dúo Radio Makandé junto a Pipi pero se separaron al cabo de los años. Juanito, lejos de aislarse, reapareció en solitario con un primer disco en solitario, editado en 2007.

El cantante cordobés Mario Díaz, continua su carrera en solitario tras su marcha de los Aslandticos con un segundo disco y haciendo “Sold Out” en sus conciertos.

Su primera aparición en solitario y con su verdadero nombre, Mario Díaz, fue en el trabajo de Chambao “Chambao en el fin del mundo”, donde prestó su pluma y su voz para el single “Cómeme”. Tras presentar su primer disco con nombre propio “Gloria Bendita” continuó su proyecto en solitario ahora con “Esta en ti”. En él podemos encontrar esa mezcla única que tiene su peculiar voz con registros que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley, una mezcla sorprendente pero cautivadora a la vez.

Tras la publicación de sus dos primeros trabajos Gloria Bendita y Está en ti, Mario Díaz está inmerso en la gira-presentación de su tercer trabajo en solitario, Rock My Reggae.

Cierra el cartel el grupo linense Enkalomaos, que hace Música fusión de flamenquito y mucho arte. Flamenco parrillero y gambitero desde La Línea

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN