Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Campo de Gibraltar

La UNED volverá a impartir los cursos de acceso a la universidad en San Roque

Así se ha decidido en la reunión de seguimiento del convenio entre la Universidad de Educación a Distancia y el Ayuntmaiento

Hoy martes se ha mantenido una reunión de seguimiento del convenio firmado entre UNED y Ayuntamiento, en la que se ha puesto de manifiesto el cumplimiento municipal de las condiciones fijadas en dicho acuerdo, que permiten seguir prestando este servicio en San Roque otro año más. Por tanto, la UNED volverá a ofrecer en San Roque a partir de octubre los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la reunión con Octavio Ariza, director del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, el jefe de Estudios, Juan Miguel Retamino, y la edil de Educación, Belén Jimenez.

El primer edil ha recordado que el convenio firmado permite mantener este servicio en San Roque, concretamente en el Centro de Educación de Adultos de la calle Almoraima.

Ruiz Boix ha indicado que el periodo de matrículas para los cursos de acceso a la Universidad (CAD) se inicia el próximo mes de septiembre. También ha recordado que en la UNED se pueden estudiar 27 carreras, de las cuales cuentan con tutorías en el Campo de Gibraltar. Manifestó que este centro académico ofrece “la fórmula ideal para compatibilizar el trabajo o la búsqueda de empleo con la formación universitaria”.

El alcalde ha señalado que “con la aportación del ayuntamiento pretendemos contribuir al mantenimiento del centro, al contrario de otros ayuntamientos, algunos que ya descartaron su participación y otros que no cumplen con lo acordado”.

Por su parte, Octavio Ariza agradeció al Ayuntamiento y al alcalde “por su compromiso con el Aula de la UNED en San Roque y por el cumplimiento riguroso de lo comprometido económicamente”.

Indicó que la reunión ha servido tanto para hacer un seguimiento del convenio, y ha destacado “la sensibilidad del alcalde con Ruiz Boix con la UNED, también en su responsabilidad como vicepresidente de la Diputación Provincial”.

Ariza destacó que la UNED tiene una atención muy particular y singular a los alumnos que acceden a los estudios, no ya sólo con varias convocatorias, sino también con facolidades a la hora de aprobar sectorialmente bloques o temas, etc.

Recordó que las clases se impartirán en el Centro de Adultos de 17.00 a 21.00 horas, dedicándose las primeras a asignaturas comunes y el resto a las optativas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN