Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras traslada su preocupación por el Punta de Europa

La delegada de Salud se reúne con el gerente del Área Sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, se ha reunido con el director-gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, para preguntar por las quejas que en las últimas semanas están haciendo llegar tanto usuarios como sindicatos.

Así, los sindicatos denuncian que no se está contratando más personal para cubrir las vacaciones de verano, siendo insuficiente el aumento de horas realizado por los profesionales habituales.

Además, hay 10 camas cerradas más que el año pasado. Por ejemplo, en cirugía de 34 existentes solo están en funcionamiento 15 camas y en traumatología de las 24 que posee el servicio, solo están disponibles otras 15. De este modo, en ambos servicios existe un solo enfermero y un auxiliar que deben atender a todos los pacientes. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también se han dejado 3 camas sin uso, al tiempo que hay quirófanos cerrados, por lo que solo se opera prácticamente a patologías urgentes, aumentándose así la lista de espera de los que padecen otras y el número de derivaciones a otros hospitales como el de Cádiz o Jerez.

En cuanto a la limpieza, se denuncia que de los 29 trabajadores habituales, se ha reducido la plantilla a 9 personas para todo el Hospital.  Durante la reunión, el gerente aseguró que ya habían realizado trámites con la empresa encargada del servicio para aumentar a 2 empleados que se encargarán del turno de noche y 14 durante el de mañana y tarde, lo que facilitaría una mejor higiene del recinto sanitario.

Cid consideró “primordial que el Hospital vuelva a funcionar al 100% dado el aumento de personas que existe en nuestra ciudad y nuestra zona en época estival”. Así, el Ayuntamiento de Algeciras reiteró una vez más su apoyo a los sindicatos y a los profesionales de la salud en sus reclamaciones en pro de unas mejores condiciones laborales y de una mejor sanidad para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN