Campo de Gibraltar

Muñoz expone su obra y sus vivencias en el marco del seminario de literatura y flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario de flamenco -

“Flamenco a compás de mis versos”, a cargo del sanroqueño compositor de letras flamencas, Juan Carlos Muñoz, ha iniciado esta segunda jornada del seminario “Los caminos encontrados de la literatura y el flamenco”.

Muñoz ha relatado a los alumnos sus años de trabajo en el mundo de las letras flamencas y ha tratado sus obras, momento en el que ha hecho especial hincapié en la última, “Mis letras para el cante y soleares” que vio la luz hace dos meses.

El ponente también ha contado sus viajes por las peñas de toda Andalucía y su relación con el Instituto Cervantes, ya que gracias a esta institución su obra ha viajado por diversos puntos del planeta.

Juan Carlos Muñoz considera que la literatura ama al flamenco y el flamenco ama a la literatura. Ha adelantado que su nueva obra vera la luz en enero y lleva por título “Mis letras para el cante, tiento” dedicado a Agustín Delgado. El ponente también ha adelantado a la UCA la presentación de una antología que se titulará “Juan Carlos Muñoz. Antología de letras flamencas. 2007-2017” para que la institución proceda a su valoración.

La segunda conferencia de la jornada ha corrido a cargo de Francisco Javier Escobar profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla, guitarrista profesional y compositor para guitarra que llevaba por título, “La música flamenca y la poesía.”

La tercera y última jornada se compone de tres ponencias, la primera a cargo del especialista en las relaciones entre literatura y flamenco, Tyler James Barbour, bajo el título “La literatura como fuente de antifranquismo en el flamenco”.

La segunda, “La música necesaria” será impartida por el compositor y director de Orquesta, José Miguel Évora, y la tercera, a cargo de José Luis Ortiz, Cofundador y Director de la Bienal de Flamenco de Sevilla durante 15 años, lleva por título “Enrique Morente y la lírica de los poetas cultos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN