Campo de Gibraltar

Acercamiento al mundo del caballo, en la segunda jornada del Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad

La mayoría de los alumnos que asisten al seminario proceden de carreras relacionadas con la educación, especialmente de magisterio, fisioterapeutas y esta edición también lo realiza un abogado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario Curso Verano UCA -

Los alrededor de treinta alumnos del V Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad se han trasladado hoy, martes, al Club Hípico San Roque Club, sede de la Fundación Santa María Polo. Según la coordinadora del seminario, Mª Carmen Castillo, se trata de una jornada de acercamiento al mundo del caballo y de las terapias ecuestres.

Castillo desveló que la idea es que los participantes hagan grupos y acompañen a la fisioterapeuta para que comprueben como se trabaja con los niños. “La mayoría, salvo tres o cuatro, han tenido contacto con el mundo del caballo, por lo que hacemos ejercicios de equilibrio, coordinación, visión espacial para que tengan práctica y sepan cómo hacer los ejercicios que después trasladarán a los niños para que ellos hagan lo propio durante la terapia” ha resaltado la coordinadora.

Mª Carmen Castillo ha indicado además que “trabajamos de manera muy similar con niños con discapacidad o sin ella, ya que buscamos los mismos resultados: equitación, posición, equilibrio y una buena formación. Los ejercicios son los mismos, aunque en hipoterapia necesitamos algunos detalles de adaptación, más personas de apoyo; un niño con discapacidad necesita uno o dos auxiliares. Pero los ejercicios básicos son los mismos” apuntó.

La coordinadora ha destacado que la mayoría de los alumnos que asisten al seminario proceden de carreras relacionadas con la educación, especialmente de magisterio, fisioterapeutas y esta edición también lo realiza un abogado.

En cuanto al acercamiento al mundo del caballo, Castillo ha indicado que “al principio son algo reticentes, pero después pierden el recelo y se lo toman con muchas ganas y mucha ilusión. Tras compartir esta mañana de prácticas -prosiguió- al día siguiente la jornada es mucho más participativa porque los alumnos han perdido el recelo por preguntar.”

“Cómo entrenar al caballo de terapia” a cargo de Rafael Jesús Reina, gerente de la Fundación Santa María Polo y “El dopaje en los caballos de competición” a cargo de Juan Ramón Castillo, Catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Sevilla, constituyen las dos conferencias que pondrán el punto final a esta quinta edición del Seminario de Equitación y Discapacidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN