La Asamblea Local de Izquierda Unida ha enviado hoy una nota a los medios en la que recuerda que "en febrero de este año, se modificaron los estatutos de Emusvill (Empresa Municipal de Suelo y Vivienda), con lo que nos encontrábamos que gran parte de la gestión urbanística pasaba a ser controlada por Emusvill, que a su vez era controlada por el nuevo Consejo de Administración, cuyos miembros eran propuestos por la presidenta de la empresa, es decir la alcaldesa".
Esa modificación fue aprobada, con los votos en contra de PP y de IU, que argumentaban "que era una artimaña del entonces equipo de Gobierno para usar una sociedad municipal ya existente y transformarla en otra cosa, más acorde con sus intereses".
IU advierte que ahora "se da la paradoja, que ese cambio de estatutos, le viene de fábula, al nuevo equipo de Gobierno, que pudiera utilizar Emusvill, para sus planes urbanísticos".
"Sería hasta gracioso, si no fuese por las repercusiones, que puede tener para los ciudadanos, que exista la posibilidad de una gestión urbanística en paralelo al Ayuntamiento y fuera del control de la oposición", señala la formación de izquierdas.
La posición de Izquierda Unida, con respecto a este tema, es la siguiente: "La principal ocupación de Emusvill debiera ser, facilitar el acceso a la vivienda a los linenses con menor poder adquisitivo. Entendíamos y entendemos que con la modificación de los estatutos, se perdía transparencia y control democrático de la gestión de la sociedad, y consecuentes con nuestra idea defensa de los intereses generales de los linenses y de nuestro pacto con los ciudadanos de La Línea, sellado con nuestro programa electoral, votamos en contra de la propuesta".
Consideran que al haber cambiado el equipo de Gobierno ha cambiado "y puesto que tanto PP, como la concejala Cefe Peño se opusieron a la referida modificación de los estatutos, ahora sería una oportunidad estupenda para convencer a su socio de gobierno, para revocar dicha modificación y anular así la posibilidad de una futura utilización de Emusvill, no acorde a los intereses generales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es