Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras defiende el avance de las obras de los carriles bici

González de la Torre explica que el tramo de Los Yanquis no está parado, sino que ha sido necesario trasplantar árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha informado en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, a preguntas del PSOE, sobre la marcha de las obras de los carriles bici en construcción, a las que el Ayuntamiento les hace un seguimiento permanente pese a que los trabajos son competencia de la Junta de Andalucía.

El delegado ha manifestado que el tramo que se construye en la Carretera de los Yanquis no está paralizado, sino que ha sido necesario realizar el transplante de una serie de árboles y plantas protegidas que obstaculizaban en avance de la obra. No obstante indicó que estos trabajos ya han concluido y que mañana proseguirán las obras al ritmo previsto.

Según explicó el delegado, desde Urbanismo se está vigilante para que el proyecto se realicen conforme a las previsiones, ya que quedarán para la ciudad, y se ha solicitado un calendario de obras tanto de los tramos en construcción como de los que aún quedan por realizar.

También ha informado, en este caso a preguntas de IU, que las farolas adosadas a fachadas que se han retirado de algunos bloques de viviendas de la calle Irlanda ha sido para facilitar reparaciones efectuadas en esas fachadas, y que se van a sustituir por otras de pie.

Por lo demás, en la reunión se han abordado otros asuntos de trámite, como la concesión de licencias de obras para la construcción de dos piscinas privadas, así como realizar un proyecto de reformas en una nave del polígono industrial del Cortijo Real dedicada a la actividad de taller de reparación de maquinaria industrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN