Campo de Gibraltar

Sara Morales, de Algeciras, primera de la provincia en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Es alumna del IES Kursaal y ha logrado 36 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha felicitado hoy públicamente a los tres alumnos de la comarca que han obtenido este año los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia de Cádiz, así como al resto de participantes que habían logrado superar el proceso de selección. Concretamente, los merecedores de estos importantes reconocimientos académicos han sido Sara Morales Vigo, del IES Kursaal, que ha obtenido, además, con 36 puntos, el 1º Premio de la provincia; Juan Gabriel González Sánchez, del IES Getares, que ha obtenido el 5º Premio, y María José Hidalgo Muñoz, del CDP Puerto Blanco, que ha obtenido el 7º Premio.

En total, en esta convocatoria han participado 182 alumnos y alumnas de toda la provincia, de los cuales 16 han cursado sus estudios en centros educativos del Campo de Gibraltar. Además de los centros ya mencionados, el resto de estudiantes campogibraltareños que han optado al reconocimiento estaban matriculados en los IES Cadalso (San Roque), Hozgarganta (Jimena de la Frontera), Levante, Getares, Escuela de Artes, La Inmaculada, Monte Calpe y Puerto Blanco (Algeciras).

Ángel Gavino, que ha recordado que para poder optar a alguno de estos premios es requisito imprescindible haber obtenido en Bachillerato un nota media mínima de 8,75 puntos, ha aplaudido el esfuerzo realizado por todos los alumnos que se han presentado, y que han tenido que superar cuatro exámenes de muy alto nivel. “Mi felicitación a los ganadores la hago también extensiva a todos ellos, sin duda”, ha comentado.

En cuanto al resto de galardonados de la provincia, el 2º Premio ha sido para un alumno del IES Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María); el 3º, para un alumno del IES Manuel de Falla (Puerto Real), el 4º, para uno del CDP Argantonio (Cádiz); el 6º, para un estudiante del IES Drago (Cádiz); y los tres premios restantes (8º, 9º y 10º, empatados en puntuación), para alumnos del IES La Bahía (Cádiz), el CDP Laude El Altillo School (Jerez de la Frontera) y el CDP Sagrada Familia y San Luis (El Puerto de Santa María)

Todos los premiados en estas ediciones provinciales, que verán reconocido el galardón en su expediente académico, también podrán optar, en su momento, a la obtención de los Premios Nacionales de Bachillerato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN