Campo de Gibraltar

El Consistorio retoma el proyecto sobre el Museo del Vino y la Sal

La bodega ?Collantes? acogerá este espacio una vez se concrete la cesión al Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román y Nadine Fernández, durante la visita a la bodega que acogerá el Museo del Vino y la Sal. -
  • El futuro centro cultural contará con una superficie de 1.064 metros cuadrados
  • Inician los trámites para construir otro centro cultural en la bodega ?Las Albinas?
El Ayuntamiento de Chiclana ha retomado el proyecto de construcción del Museo del Vino y la Sal, tras el parón que sufrió esta iniciativa cultural durante el anterior Gobierno cuatripartito. Así, durante la visita que realizó este lunes el alcalde de la ciudad, José María Román, acompañado de la delegada de Cultura, Nadine Fernández, a la bodega Collantes (sita junto a la plaza de Las Bodegas), el regidor chiclanero anunció que en las próximas semanas se concretará un convenio con los propietarios del solar para la adquisición de 1.064 metros cuadrados por parte del Consistorio. 

Una vez esta bodega, dividida en tres naves, pase a propiedad municipal, comenzará su adecuación para el futuro equipamiento cultural, unos trabajos que ya se han iniciado desde la Delegación de Cultura. “Estamos muy contentos y orgullosos tras la concreción del espacio que albergará esta iniciativa tan relevante para el futuro de la ciudad en los ámbitos de la Cultura y también del Fomento y el Turismo”, aseguró Román, quien añadió que “este es el punto de partida de años de trabajo y también de ilusión con el objetivo de que Chiclana cuente con este nuevo equipamiento, que reflejará uno de los aspectos más tradicionales y singulares de la cultura y la identidad chiclanera”. 


Nuevo espacio cultural 

Sin embargo, el futuro Museo del Vino y la Sal no será el único equipamiento cultural que se instale en el centro de la ciudad, puesto que el equipo de Gobierno municipal ya ha iniciado conversaciones con los propietarios de la bodega Las Albinas para la adquisición de este espacio, que actualmente está siendo utilizado por el colectivo Crisálida. Este futuro centro cultural contará con una superficie de 603 metros cuadrados.


Un corredor que unirá el centro y La Longuera

Por otro lado, con el objetivo de acercar el futuro centro comercial de La Longuera al casco histórico de la ciudad, el Ayuntamiento tiene previsto la adquisición de terrenos privados en la barriada de Las Albinas para crear un corredor público, en el que los ciudadanos puedan pasear entre ambos puntos. 

Así, el equipo de Gobierno iniciará una serie de conversaciones con los propietarios de estos terrenos (que suman un total de 15.000 metros cuadrados) para llegar a un acuerdo para la cesión de estos solares. En este sentido, además de llevar a cabo el proceso de expropiación de los garajes de Padre Salado, que posibilitarán la creación de un viario entre la calle Arroyuelo y la plaza de Las Bodegas, el Consistorio tendrá que llegar a un acuerdo con los dueños de los negocios de esta parte de Las Albinas, que serían incentivados para su traslado al futuro parque industrial de Miralrío. “En los próximos años, tendremos un vector de conexión muy especial para el contexto del casco histórico”, ha comentado el alcalde, José María Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN