Espina Bífida y ACAT reciben ayudas de La Caixa con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras

Publicado: 03/07/2015
La asociación de familiares de personas con espina bífida estuvo representada por Margarita Comas, y por ACAT rubricó el acuerdo su presidenta Carmen Benítez
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en la firma del convenio por el que la Fundación La Caixa concede sendas ayudas económicas a proyectos de la Asociación de de Padres de Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia y a la Asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano.

La obra social ‘La Caixa’ ha concedido ayudas por valor 164.390 euros a diez proyectos en la provincia de Cádiz destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.
La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
Junto a Landaluce han participado en el acto de la firma de acuerdos el director territorial de Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director del área de negocio, Tomás Navarro; y el responsable institucional de Cádiz, Carlos Deveja. La asociación de familiares de personas con espina bífida estuvo representada por Margarita Comas, y por ACAT rubricó el acuerdo su presidenta Carmen Benítez.
Tanto los responsables de las asociaciones beneficiadas por las ayudas como el propio alcalde coincidieron en agradecer a la obra social de “La Caixa” su sostenimiento a “estos programas que a tantas personas benefician y que cuentan con todo el apoyo y la confianza de este Ayuntamiento”, matizó el primer edil.

© Copyright 2024 Andalucía Información