La Policía Nacional frustra un alijo de drogas en la Playa de Getares de Algeciras

Publicado: 01/07/2015
La rápida actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio propició la detención de una persona relacionada con el alijo de hachis (94 kilos). Es el segundo alijo frustrado en lo que va de año, en el que han participado agentes que se encontraban disfrutando de sus vacaciones
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad y residente en Algeciras  por su presunta participación en el alijo frustrado en la playa de Getares, en Algeciras, cuando un agente fuera de servicio observó los movimientos de una embarcación que se acercó sospechosamente a la costa, donde le esperaba una furgoneta donde finalmente se produjo el desembarco de dos petates que fueron intervenidos y en cuyo interior transportaban 94 kilos de hachís.

El pasado viernes 26 de junio, un agente de la Policía Nacional cuando se encontraba franco de servicio disfrutando de sus vacaciones en la Playa de Getares en Algeciras, observó cómo una embarcación ocupada por dos individuos se aproximaba a la costa. El agente que presta sus servicios en la UDYCO de la Comisaría de Algeciras centró su atención en los movimientos de la embarcación, así como en la presencia de una furgoneta de pequeño tamaño aparcada cerca de la orilla. Las sospechas se confirmaron cuando la embarcación tomó rumbo decidido a la costa y los ocupantes de la furgoneta se aproximaron hacia la misma, produciéndose la descarga de  tres bolsos de deportes, que rápidamente fueron introducidos en el vehículo que esperaba.

El agente informó de los hechos  a la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Algeciras, dirigiéndose con la máxima celeridad varios indicativos policiales tanto de paisano como uniformados de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Ante la llegada de las dotaciones policiales, la furgoneta se alejó rápidamente del lugar. No obstante, a los pocos minutos fue descubierta por indicativos de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del polígono de Cortijo Real. En su interior se encontraban los tres bolsos de deportes que se comprobó que contenían numerosos paquetes de hachís. La droga, una vez pesada, arrojó un peso aproximado de 94 kilos.

En relación con estos hechos ha sido detenido I.M.G, de 34 años de edad y natural de Algeciras. Cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes. La investigación continúa abierta con el fin de descubrir y detener al resto de participantes en el alijo.

Segunda intervención similar durante 2015

Esta actuación es ya la segunda de este año en la que un agente de la Policía Nacional  fuera de servicio y de la misma unidad, aborta un alijo en las playas de Algeciras, ya que el pasado 25 de febrero hubo una intervención de similares características, y en una playa cercana a la de Getares, lográndose en esa ocasión la detención de dos narcotraficantes y la aprehensión de 66 kilos de hachís.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo 

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

© Copyright 2024 Andalucía Información