Campo de Gibraltar

Acción Ciudadana denuncia "enchufismo" en una empresa concesionaria del Ayuntamiento algecireño

En la empresa que presta el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de trabajadores -

Según ha podido saber Acción Ciudadana Algeciras, desde hace años la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras ha estado practicando el “enchufismo” a la hora de contratar a nuevo personal, dejando de lado al personal eventual a pesar de que este cuenta con más experiencia y más años de trabajo en la empresa.
La empresa mencionada es Recolte S.A.U. Según los trabajadores eventuales, “esto lleva sucediendo años, perjudicando a quienes más experiencia tienen, aquellos que mejor podrían desarrollar el trabajo”. Muestra de ello es un caso que explican los afectados, en el que uno de ellos enseña a los miembros de Acción Ciudadana todos los títulos que ha conseguido para desarrollar ese trabajo al tiempo que subrayan que desde Recolte se les achaca que no tienen los conocimientos necesarios para ocuparse del mantenimiento de las zonas verdes. Por este motivo, y otros más, estos trabajadores eventuales llevan manifestándose más de un mes para que, desde el Ayuntamiento, se cree una bolsa de trabajo con el objetivo de acabar con el “enchufismo” que se está practicando en esta empresa con el consentimiento del Consistorio, ya que el equipo de Gobierno no ha hecho nada por interesarse por este problema que afecta a un grupo de algecireños. Para los eventuales afectados, un hecho sangrante es que Recolte no está contratando a dedo a personas de Algeciras, sino que “enchufan” a vecinos de los municipios a los que pertenecen los “enchufadores”, lo que consideran un perjuicio más flagrante a la ciudad.
Pero, tal y como denuncian los eventuales, el “enchufismo” no parece ser una práctica que Recolte lleve a cabo sólo en Algeciras, pues un sindicato denunció a esta empresa en el Puerto de Santa María por despido improcedente de una trabajadora a la que echaron para poder contratar a un “enchufado” relacionado con un cargo político del Ayuntamiento del municipio en cuestión.
Si, por lo que parece a tenor de lo que sucede en Algeciras y lo descubierto en El Puerto de Santa María, “enchufar” a “amigos de” o a “familiares de” es una práctica habitual en esta empresa, Acción Ciudadana Algeciras considera que no merece ostentar la concesión del mantenimiento de Parques y Jardines. Con estas acciones de dudosa moralidad esta formación considera que están dejando sin trabajo a personas que se lo merecen más que aquellos que entran en la empresa por “recomendación” de alguien con los contactos oportunos. La lucha de estos trabajadores eventuales les ha llevado a manifestarse ante las puertas del mismísimo Recinto Ferial durante las fiestas, donde están recibiendo el apoyo de muchos vecinos de la ciudad de Algeciras, quienes les animan a seguir con su lucha contra el “enchufismo”, esperando que las autoridades pertinentes tomen nota de todo ello.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN