El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha supervisado este mediodía los trabajos de equipamiento de la playa de Palmones, que ultiman operarios municipales para que todo esté listo para el comienzo de la temporada de playas el próximo 1 de julio.
Además Gómez ha anunciado que a partir del jueves comenzará los trabajos de desarenado y perfilado de la playa, además de las actuaciones de regeneración del frente de playa, tal y como le ha comunicado la Demarcación de Costas.
Varios camiones ejecutarán trabajos para trasladar la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa.
Gómez ha agradecido la colaboración de la Demarcación de Costas y señaló que estos trabajos estarán terminados el próximo martes, antes de que comience la temporada de baño “es una prioridad ya que queremos que la playa esté lo mejor posible en cuanto comience la temporada”.
También Gómez ha informado que se están instalando las nuevas duchas, una de ellas estará adaptada para discapacitados.
Otro de los equipamientos serán las pasarelas de madera, con lo que queda completada toda la playa.
Los módulos de aseos los volverá a instalar Acerinox Europa, uno de ellos estará situado al final de la playa junto al parque infantil y el segundo está en mitad de la playa, enfrente del colegio. El tercer módulo de aseo estará situado junto al módulo de salvamento.
El edil ha señalado que también se contará con una silla anfibia para que se puedan bañar las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de un baño en la playa.