Campo de Gibraltar

El niño Saúl, con atrofia muscular espinal, logra al fin su bipedestador en La Línea

El que tenía en el colegio se le había quedado pequeño y los padres reclamaban una talla superior, que nunca llegaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bipedestador. -

Ha sido casi como un regalo de cumpleaños, pues el pasado día 7 Saúl cumplió los siete años de edad. El pasado viernes llegó al colegio Isabel La Católica de La Línea el bipedestador que los padres de Saúl esperaban desde hacía año y medio.

Como les contó VIVA el pasado mes de mayo, este pequeño linense padece atrofia muscular espinal tipo 2. Una enfermedad que le produce degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico. En definitiva, Saúl no tiene fuerza ni en los brazos ni en las piernas. Por ello, los médicos rehabilitadores le recomiendan que pase el mayor tiempo posible en posición vertical y, para eso, necesita un bipedestador.

El que tenía en el colegio se le había quedado pequeño y los padres reclamaban una talla superior, que nunca llegaba. Sin embargo, a raíz de nuestra publicación y el interés de esta redacción sobre el tema, la delegación de Educación de la Junta respondió con un compromiso: se adjudicaría el bipedestador.

Y este compromiso se ha cumplido. El pasado viernes llegó al colegio. Así, a partir de septiembre, cuando comience el curso, Saúl podrá hacer uso de él. Igual que del pupitre adaptado del que dispone en su aula.

David, el padre de Saúl, se mostraba muy agradecido, ya que por fin se ha dado respuesta a su demanda. “Queremos el bienestar de nuestro hijo”, explicaban.

No hay que olvidar que la patología que sufre Saúl tiene una esperanza de vida que no va más allá de la pubertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN